BusesyCamiones.pe

Home Tuning Brabus B63S–700 6x6: Un verdadero pick up truck

Brabus B63S–700 6x6: Un verdadero pick up truck

El tuning basado en una pick up Mercedes – Benz, tiene un poderoso motor V8 de 690 hp de máxima potencia. Alcanza 100 Km/h en 7.4 segundos.

Brabus1

El Salón de Frankfurt en Alemania ha generado gran expectativa en los amantes del mundo automotor debido esencialmente a que ahí se realizan lanzamientos y se develan prototipos, aunque también hay un espacio para el tuning. Ejemplo de esto es el Brabus B63S–700, basado en el espectacular Mercedes–Benz G63 AMG 6x6, un todoterreno de seis ruedas. 

Las alteraciones en este vehículo empezaron con el motor, un poderoso AMG V8 Biturbo de 5.5 litros de desplazamiento y 690 hp de máxima potencia (la unidad de origen alemán llega a los 550 CV). Además, el robusto modelo de Brabus tiene un torque que promedia entre 2 mil a 4.500 rpm. Su transmisión consiste en una caja automática AMG Speedshift Plus 7G – Tronic.

Brabus2

Las características son tan resaltantes, que según muchos expertos de la industria automotriz podría entrar en la categoría de un deportivo GTI (Gran Turismo Inyección). Entre sus virtudes está el hecho que puede llegar de 0 a 100 Km/h en tan solo 7.4 segundos. Sin embargo, detalles como las enormes llantas de 23 pulgadas reducen su velocidad máxima a 160 km/h.

La unidad, basada en un también poderoso modelo de Mercedes–Benz, cuenta con un peso de casi cuatro toneladas (3,750 Kg). Sus dimensiones son de 5.86 m de largo, 2.11 m de ancho y 2.20 m de altura. El tuneado incluye cuero acolchado en paneles de las puertas y suelo, así como cuero suave en los asientos. Además, los pedales originales fueron reemplazados por otros deportivos de aluminio.

La zona exterior del Brabus B63S tiene una parrilla de fibra de carbono con diversos elementos de aluminio (barras antivuelco, entre otros) que reducen el peso de la unidad. Además, incluye iluminación tipo LED y Xenón. El neumático de repuesto está anexado en la tolva.

La empresa de origen alemán, Brabus, se fundó en el año 1977. Se dedica al tuning de vehículos de alto performance que pueden verse en el mercado. Así, repotencian unidades de marcas como Mercedes–Benz, Smart (marca de Daimler AG) y la recientemente desaparecida Maybach (fabricante europea de vehículos de lujo).

Brabus3