BusesyCamiones.pe

Home Tuning Conozca al camión adornado al estilo indio que se pasea por España

Conozca al camión adornado al estilo indio que se pasea por España

El camión se utiliza para la exposición itinerante que muestra los cambios en las mujeres que habitan las zonas rurales de la India.

camion indio

Los camiones no solo permiten trasladar mercadería o carga, también cultura. Esto es lo que ha demostrado el proyecto “Mujeres: La fuerza del cambio en la India”, exposición móvil que se pasea por toda España, y que recientemente acaba de llegar a Bilbao.

El camión (al parecer es de tipo tautliner) está adornado con diseños propios de la cultura hindú, mezcla colores cálidos y fríos. El proyecto ha sido impulsado por la Fundación Vicente Ferrer y cuenta con el apoyo del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao.

La exposición es básicamente un reportaje fotográfico que muestra los trabajos del Programa de Desarrollo Integral de la mencionada fundación en la región Andrha Pradesh.

Para contextualizar de mejor forma, se narran las historias de superación de siete mujeres en la zona rural de la India: Hemavathi, Yellamma, Kanthamma, Nagamma, Vani, Durgamma y Likita. Las historias incluyen un enfoque personal y familiar en la vida de las mujeres, así como también su día a día en el trabajo.

El objetivo, entre otros, está en demostrar el cambio de vida que tienen las mujeres gracias a la Fundación Vicente Ferrer. La exposición incluso cuenta con hojas en sistema braille, para que las personas invidentes puedan comprender la información que se busca transmitir.

Cabe recordar que en la India las mujeres sufren diversos maltratos y discriminaciones, una muestra de ello son las 50 millones de niñas que han desaparecido a través de abortos e infanticidios selectivos. Además, todavía se ponen en práctica costumbres de la edad media como el pago de la dote al marido (pese a su ilegalidad).

El camión recorrió otras ciudades españolas como Castellón, Elche, Las Palmas, Huelva, Santa Cruz de Tenerife y Valladolid; sus próximos puntos de visita serán Maó y Ciutadella.

La propuesta es una importante idea de negocio que puede ser desarrollada, teniendo un camión como herramienta principal de trabajo.