BusesyCamiones.pe

Home Tuning Ford F-150 RaptorTRAX: Camioneta pick up con ruedas de oruga

Ford F-150 RaptorTRAX: Camioneta pick up con ruedas de oruga

La camioneta pick up Ford F-150 RaptorTRAX cuenta con un poderoso motor V8 de 6.2 litros. Genera una potencia de 411 hp y un torque de 434 lb-pie.

 

El estadounidense Ken Block, piloto de competencias de rally y Jefe de Marca de DC Shoes, buscó crear un vehículo único en su tipo, y lo consiguió. El fundador de Hoonigan Racing Division, dio vida a la camioneta pick up Ford F-150 RaptorTRAX, unidad todo terreno con ruedas de oruga. La idea fue hecha realidad gracias a la empresas Special Vehicle Concepts y Hoonigan, que realizaron el proyecto en conjunto.

Los cambios más notorios en el tuning se muestran externamente. Destacan las enormes ruedas de oruga en negro y celeste, matiz que también es usado en uno de los patrocinadores (Hoonigan). Completan la lista de "mecenas": Monster Energy (bebida energética que suele verse en los Mini Cooper del Rally Dakar) y la propia Ford.

Pasando a la tolva, lleva instalada una jaula de seguridad con asientos Recaro, conocidos por su diseño innovador y, sobre todo, gran confort. La zona de carga también posee sujetadores para tablas de snowboard (Block es un gran fanático del deporte que se desarrolla en nieve). Además, un equipo de sonido externo juega el papel de sistema de entretenimiento. Y en el techo de la camioneta, un cesto incrementa la carga en transporte.

El corazón que da vida a la pick up Ford F-150 RaptorTRAX es un V8 de 6.2 litros de desplazamiento. Componente que alcanza una potencia de 411 hp y un par motor equivalente a 434 libras – pie. Tales características hacen de la camioneta, el vehículo más rápido del mundo sobre nieve.

Tras ver el proyecto materializado, Block dijo lo siguiente: “Este proyecto es algo que he tenido en mi cabeza por un tiempo. Es una impresionante bestialidad de maquinaria y estoy sorprendido por el resultado”.