BusesyCamiones.pe

Home Tuning Canadian Tire Ice Truck: Pick up hecha con hielo

Canadian Tire Ice Truck: Pick up hecha con hielo

Sobre el chasis de una camioneta pick up Chevrolet Silverado 2500, se colocaron bloques de hielo para dar vida a Canadian Tire Ice Truck.

Es común decir que los rusos hacen cosas imposibles, los canadienses no se quedan atrás. La empresa Canadian Tire, dedicada a la comercialización de auto partes, buscó demostrar que su batería MotoMaster Eliminator Ultra AGM era capaz de ser congelada a - 40 grados bajo cero, ¿cómo probarlo? diseñando una carrocería de pick up (en base a hielo) sobre el chasis de una camioneta Chevrolet Silverado 2500 (2005).

Obviamente, hubo que ser minucioso en la edificación de la carrocería. Por ejemplo, se removió hasta el último milímetro de óxido del chasis y se utilizó refrigerante extra.

Sin embargo, Canadian Tire no fue la única empresa involucrada en el proyecto, Iceculture, compañía especializada en la construcción con hielo, también colaboró con el andar de la pick up Canadian Tire Ice Truck. Un dato que vale la pena mencionar es la cantidad de agua empleada, 4500 litros.

El vehículo fue conducido a través de casi dos kilómetros de vía asfaltada en Hensall, Ontario – Canadá, con una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora. Pero, ¿qué tuvo que hacer Iceculture para que no se movieran los bloques? aunque suene un poco contradictorio, fundieron la parte externa de toda la carrocería con sopletes.

No cabe duda que es un tuning único en su tipo, acoplar una carrocería de hielo a una pick up.

Para más información de vehículos nuevos que pertenezcan a la marca estadounidense Chevrolet, tienen disponible la sección de Autos Nuevos Chevrolet en Todo Autos.