BusesyCamiones.pe

Home Tecnología Goodyear AMT: Tecnología de neumáticos con autoinflado

Goodyear AMT: Tecnología de neumáticos con autoinflado

La tecnología se encuentra orientada a vehículos comerciales. Por año y medio será sometida a pruebas en flotas de camiones.

La famosa marca Goodyear viene desarrollando desde el año 2011 una tecnología que permite mantener a los neumáticos inflados con una presión apropiada. Lleva por nombre Air Maintenance Technology (AMT) y no requiere de algún elemento externo para su funcionamiento.

El sistema AMT posee un regulador interno, el cual activa una bomba que recoge aire del exterior al momento de ser detectada una disminución en la presión.

Son muchas las ventajas que ofrece esta tecnología de Goodyear, orientada a vehículos comerciales. Además de reducir los gastos asociados al combustible y emisiones contaminantes, minimiza la posibilidad de sufrir accidentes, entre muchas razones más.

Goodyear es una compañía reconocida por sus innovaciones, y para nosotros el futuro de la movilidad comienza hoy con la prueba de la tecnología AMT en las flotas de camiones en Norteamérica. Ahora somos capaces de ofrecer a nuestros clientes neumáticos de camión que mantienen la presión correcta, además de ayudarles a mejorar la eficiencia de combustible y el kilometraje de sus neumáticos en el futuro”, aseguró Michel Rzonzef, vicepresidente de neumáticos para vehículos comerciales de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.

En específico, los países a los que hace referencia Rzonzef son Estados Unidos y Canadá. Es por aproximadamente año y medio, que la tecnología Goodyear AMT estará realizando pruebas en flotas de camiones.