BusesyCamiones.pe

Home Tecnología Siemens eHighway: Los camiones con tecnología cero emisiones

Siemens eHighway: Los camiones con tecnología cero emisiones

Los camiones Siemens eHighway estarán circulando en Carson, Los Ángeles, California (Estados Unidos), hasta el año 2016 como parte del plan piloto.

La fabricante alemana se encuentra en etapa de pruebas con los Siemenes eHighway, camiones cero emisiones cuyo funcionamiento es similar al de un trolebus. Los vehículos con energía sostenible poseen tres elementos básicos para su funcionamiento: el pantógrafo, la catenaria y un motor eléctrico.

La tecnología avanzada del pantógrafo, permite a los camiones conectarse o desconectarse de la red de catenarias de forma manual o automática. “Un sensor detecta el tramo de las catenarias y un sistema de control inteligente hace que el pantógrafo tome posición adecuada para acoplarse a ellas, mantenerse sin importar el balanceo habitual de la conducción o posibles frenazos, y transmitir directamente esa energía al motor”, explica Siemens en un comunicado. Además, toda la energía empleada en los `frenazos´ es retornada a la red.

El sistema ha obtenido una eficiencia del 80%, siendo los camiones eHighway de Siemens, “el doble de sostenibles que los diesel, gracias a los cables eléctricos que transmiten energía con una pérdida de electricidad de tan solo el 1%”.

Ha demostrado ser una tecnología de gran validez para vías en las que exista alto flujo de vehículos pesados, como son las carreteras. Y claro está, cuenta con el plus de reducir las emisiones contaminantes a cero, ya que “según diversas estimaciones, los vehículos de gran tonelaje generan el 50% de las emisiones de NOx”.

Los camiones Siemens eHighway estarán circulando en Carson, Los Ángeles, California (Estados Unidos), hasta el año 2016 como parte del plan piloto.