BusesyCamiones.pe

Home Tecnología Japón: Desarrollan tecnología que detecta conductores en estado de embriaguez

Japón: Desarrollan tecnología que detecta conductores en estado de embriaguez

Los desarrolladores estiman que la tecnología también podría ser empleada en camas exclusivas para atender personas con problemas cardiovasculares.

Conducir bajo los efectos del alcohol es una pésima costumbre, que causa millones de muertes absurdas alrededor del mundo. Ya ha quedado demostrado que la rigurosidad de leyes no basta para frenar esta práctica. Es en Japón, donde ha sido creada una tecnología capaz de detectar conductores en estado de embriaguez.

La tecnología ha sido desarrollada por las universidades de Hiroshima y Tokyo, en asociación con la empresa Delta Tooling, esta última dedicada – entre otras actividades – a la fabricación de productos asociados a equipos industriales y asientos para vehículos.

¿Cómo funciona? Mediante un micrófono integrado dentro del respaldar, es detectado el sonido y vibración emitidos por el sistema cardiovascular. En otras palabras, es captada la onda del pulso aórtico.

Las alertas se dan al manifestarse irregularidades típicas tras el consumo de bebidas alcohólicas o uso de drogas. Además, detecta anomalías en el ritmo cardíaco. Por lo tanto, los desarrolladores estiman que la tecnología también podría ser empleada en camas exclusivas para atender personas con problemas cardiovasculares, como medida de prevención antes posibles ataques al corazón.

Foto referencial: tradecarview.com