BusesyCamiones.pe

Home Tecnología Deliver: La furgoneta eléctrica del futuro

Deliver: La furgoneta eléctrica del futuro

El proyecto, iniciado a fines del año 2011, apunta a reducir el impacto ambiental que se produce en zonas urbanas, hasta en un 40%.

Los vehículos de reparto urbano – al igual que la gran mayoría de vehículos – expulsan gases contaminantes al medio ambiente. Liberty Electric Cars busca cambiar esa realidad, con la creación del Deliver, Design of Electric Light Vans for Environment – impact Reduction.

El proyecto, iniciado a fines del año 2011, apunta a reducir el impacto ambiental que se produce en zonas urbanas, hasta en un 40%. La Universidad de Aachen y 10 empresas europeas entre las que destacan Volkswagen, Fiat y Michelin `unieron fuerzas´ para realizar el prototipo de la furgoneta eléctrica del futuro.

Subvencionado por la Comisión Europea, el Deliver está comandado por Micha Lesemann, Coordinador de Proyecto, y Colin Smith, Jefe de Ingeniería.

La unidad es alimentada por un motor que solo requiere electricidad para su avance. Cuenta con dos baterías – de última generación – Li-NMC y una autonomía de 100 kilómetros. De manejo sencillo al contar con una transmisión de dos velocidades, alcanza una velocidad máxima de hasta 100 km/h.

Posee un diseño redondeado con un amplio parabrisas, que ofrece la máxima visibilidad posible al conductor. Por si fuera poco, el asiento es giratorio por lo que es posible ingresar o salir del vehículo desde cualquier lado. Además, su habitáculo equipa un mando que permite abrir la puerta de la zona de carga, característica bastante práctica que no se encuentra en muchas unidades de la misma clase.

El Deliver tiene un peso de 2,200 kg y una capacidad de carga útil de 700 kg. Está siendo presentado hasta el 6 de junio en la feria de movilidad FISITA World Automotive Congress de Maastrich, Holanda. Por el momento no se ha confirmado que su venta sea masiva, esperemos así lo sea.