BusesyCamiones.pe

Home Retroexcavadora John Deere 710K Características y Ficha

Retroexcavadora John Deere 710K: Unidad de alta tecnología y bajo mantenimiento

Con sistemas como el Fleet Care, la retroexcavadora 710K sugerirá mantenimientos que ahorren costos y eviten retrasos en proyectos de trabajo.

John Deere 710K retroexcavadora

La serie K de retroexcavadoras John Deere, que comprende cinco modelos, tiene como representante máxima a la unidad 710K. El vehículo de trabajo posee distintas tecnologías que hacen más sencillo su uso, al mismo tiempo que alargan su vida útil.

El motor de la retroexcavadora, también de marca John Deere, se adecúa a las normas Tier III de la EPA y Stage IIIA de la Unión Europea. Tiene un desplazamiento de 6.8 litros y alcanza una potencia máxima de 126 hp. La transmisión del vehículo de trabajo es de tipo Powershift con cuatro velocidades. Con ese tipo de caja, el operador tendrá a disposición un componente que brinda cambios de marcha suaves sin necesidad alguna de pisar el embrague.

Asimismo, la retroexcavadora de la marca estadounidense está respaldada por un conjunto de tecnologías – exclusivas de John Deere - que en grupo incrementa la productividad al mismo tiempo que disminuye los costos operativos. Por ejemplo, WorkSight con ayuda del sistema JD Link hace posible que se tenga un control informativo de la maquinaria en tiempo real.

Otra tecnología lleva por nombre Fleet Care. Tiene como tarea principal, el sugerir mantenimientos de forma anticipada. Así, se evitan gastos económicos de grandes cantidades al mismo tiempo que se preserva el buen funcionamiento de los componentes, alargando – en consecuencia – la vida útil de la unidad.

Además, con Service Advisor Remote, el propietario podrá – mediante su concesionario – registrar los datos del desempeño vehicular e inclusive actualizar el software sin necesidad de acudir al escenario de trabajo.

Y de no ser suficiente, pueden citarse algunas de las facilidades que brinda la unidad para el mantenimiento: cojinetes de eje trasero lubricados automáticamente, paquete de enfriamiento que aleja enfriadores del radiador para una limpieza más sencilla, tanque de combustible a altura del suelo para recargas en trabajos de larga duración, entre otras.

La cabina con vidrio polarizado FOPS/ROPS de la retroexcavadora John Deere 710K permite el acceso por ambos lados, mediante escalones con superficie antideslizante y agarraderas ergonómicas. Es importante indicar que el sistema de monitor cuenta con advertencias visuales y sonoras, para que el operador esté atento a cualquier imprevisto que pueda presentarse durante una jornada de trabajo. El maquinista tendrá a su disposición un asiento con suspensión neumática y apoyabrazos, así como un cinturón de seguridad retráctil.

Destaca en la cabina del modelo de retroexcavadora John Deere 710K, el poder iniciar arranque sin llave. El agregado forma parte del nuevo módulo de interruptores sellado que hace posible la operación de múltiples funciones de forma óptima.

La retroexcavadora tiene un largo de 8.23 metros y un ancho sobre los neumáticos de 2.30 m. La altura con la cabina incluida se ubica cerca de los tres metros, 2.97 m. Y en cuanto a volúmenes de las principales herramientas de la maquinaria, el cucharón tiene una capacidad de almacenaje de 0.31 m3, mientras que el cargador amplía el espacio a 1.24 m3. El sistema hidráulico de la unidad permite el funcionamiento del cargador mediante una sola palanca con interruptor estándar de corte eléctrico de embrague.

John Deere 710K es una retroexcavadora tan valorada por sus usuarios y clientes, que algunos operadores la catalogan como la combinación perfecta entre un cargador con tracción en las cuatro ruedas y una excavadora. El peso operativo del vehículo es mayor a las 10 toneladas, por 64 kg.