BusesyCamiones.pe

Home Mecánica y Mantenimiento Consejos útiles para cambiar sus llantas en verano – Kumho Tires

Consejos útiles para cambiar sus llantas en verano – Kumho Tires

Según Jorge Baba, solo basta contar con una moneda de un sol para verificar si es necesario o no, el cambio de elemento en nuestras unidades.

Gran parte de los accidentes de tránsito son producidos por el desconocimiento que tienen los usuarios sobre las llantas. Básicamente, son los únicos componentes que hacen contacto con la superficie en recorrido. Mantenerlas en buen estado, reduce la posibilidad de sufrir hechos que lamentar. Jorge Baba, Gerente Comercial de A & P Internacional, representante de Kumho Tires en Perú, compartió con Buses y Camiones algunos consejos.

Si bien, hay un amplio número de razones que demandan los cambios de neumáticos en un vehículo, en Perú la causa número 1 es el desgaste de las llantas, ocasionado por factores como la presión de inflado, malos hábitos de manejo o problemas netamente mecánicos.

Consejos antes de cambiar las llantas:

- Determinar el estado en el cual se encuentran los neumáticos, revisar cortes, reparaciones, separaciones, etc.

- Revisar el desgaste de la llanta, usualmente un neumático debe utilizarse hasta que la profundidad de la banda de rodamiento llegue a los 1.6 mm, este es el remanente mínimo en el cual se deben utilizar los neumáticos. La manera práctica de decirlo, es insertar una moneda (de S/. 1) en la banda, si esta cubre la fecha del escudo nacional, las llantas aún pueden usarse.

- Verificar el tiempo de uso de los neumáticos, la garantía común de las llantas es de cinco años (desde la fecha de su fabricación).

- Considerar la medida original con las que vino el vehículo desde fábrica, obedecer las características sugeridas por el fabricante del mismo, seguir el índice de carga e índice de velocidad.

Asimismo, es importante anotar que se debe hacer una inspección al detalle de todos los neumáticos del vehículo (incluyendo el de repuesto). Dicha tarea ayudará a decidir si realmente es necesario reponer solo dos neumáticos o los cuatro en total.

Kumho Tires viene fabricando e innovando con los neumáticos verdes, los cuales son amigables con el ambiente y presentan una baja resistencia al rodado, lo que otorga un menor consumo de combustible”, dijo al culminar Jorge Baba.