BusesyCamiones.pe

Home Ideas para tu negocio Bus anfibio de Mirabus funcionará en el 2014

Bus anfibio de Mirabus funcionará en el 2014

La empresa turística Mirabus estrenará un bus anfibio que realizará paseos por las calles y el mar de La Punta (Callao).

Mirabus anfibio

El bus anfibio que adquirió la empresa Mirabus, descansaba en los almacenes de la aduana; pero a partir de enero del 2014, entrará al mar para convertirse en una de las alternativas de turismo más innovadoras de la capital.

El gerente general de Mirabus, Edgar Reaño, reveló que el bus anfibio hará recorridos desde el Centro de Lima (Plaza de Armas) hasta el mar del Callao (Isla San Lorenzo). Según el empresario, el vehículo podrá navegar por el mar, aunque por seguridad de los clientes solo dará servicio en aguas de La Punta (Callao).

No se trata de un bus al 100%, en realidad es un yate al que se le agregaron ruedas para que circule por tierra (lo que brinda mayor confianza sobre su rendimiento en el mar). Para evitar contaminaciones, usa tecnología diesel y respeta las normativas de emisiones Euro V. Su fabricación tuvo lugar en la Isla de Malta (como el Amphicoach) y cuenta con un chasis de aluminio (italiano) de 9 milímetros.

Históricamente, se crearon para fines militares desde la Segunda Guerra Mundial, pero en Canadá y algunos países de Europa se popularizaron como vehículos turísticos.

"Es un tipo de vehículo que se usa desde el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Quiero ser el primero en el Perú en poner a disposición un bus turístico que vaya también por el mar”, dijo Edgar Reaño.

Antes de entrar en funcionamiento, se deberá construir una rampa - en La Punta - que permita al vehículo entrar al mar. También se tiene que reparar el parabrisas del bus, el cual fue dañado durante su retención de seis meses en aduanas. La empresa ha llegado a pagar un total de 109 mil soles, solo por el almacenamiento.

El bus anfibio de Mirabus fue retenido porque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones creía que era viejo, pero su fabricación data de octubre del 2012.