BusesyCamiones.pe

Home Ideas para tu negocio ¿Qué es un tautliner o camión con paredes de cortina?

¿Qué es un tautliner o camión con paredes de cortina?

El tautliner es un camión que tiene cortinas laterales, lo que permite lograr con mayor facilidad la carga o descarga de mercancías.

tautliner camion lona

Un transporte de carga debe cumplir con ciertas características como potencia, tracción y eficiencia en el gasto de combustible; sin embargo, hay diseños que van mucho más allá y ofrecen comodidad como es el caso de los tautliner o los camiones con paredes de cortina.

Estos vehículos, proporcionan acceso a las cargas útiles de camiones a través de la puerta trasera de servicio pesado y cortinas en ambos lados. Mediante unos postes de aluminio en las esquinas de la parte trasera y rieles en el techo de aluminio para impartir rigidez, se colocan las lonas laminadas, y piso de madera con fuertes soportes de acero.

Usualmente las cortinas del camión tautliner están hechas de telas de poliéster recubiertas con oro tejido, lo que añade una cortina con un 50 por ciento más de solidez. Las cortinas laterales se fijan a los carriles de unión de carretilla con correas.

Las correas pueden soportar hasta 3.000 libras de tensión de carga, y son soldadas a los bolsillos verticales con correas interiores para prevenir el desgaste. El tautliner cuenta con hebillas de acero inoxidable para el cierre fiable.

Como ventaja de este sistema está el hecho de que la capacidad del espacio de carga es utilizado al máximo, todo esto gracias a los lados flexibles. Además, el tener pleno acceso posterior y lateral a la carga, permite que el trabajo de cargar y descargar productos del vehículo, se realice con mayor facilidad, lo que se traduce en ahorro de tiempo y por lo tanto, de dinero en los costos de transporte. A la vez, los dueños de este vehículo pueden personalizar los camiones tautliner mediante la instalación de trampillas elevadoras u otras modificaciones.

Este tipo de camión con carrocería de lonas laterales fue creado y construido por la Compañía Boalloy, con sede en Congleton, Cheshire, Inglaterra. El Director General de la compañía, Gerald Broadbent, patentó el tautliner en 1983; es conocido como el inventor del camión con cortina.

En resumen el tautliner, o el camión de lonas laterales, es un vehículo que permite cargar y descargar los productos y mercancías con mucha facilidad.