BusesyCamiones.pe

Home Ideas para tu negocio El autobús Amphicoach: Paseos por mar y tierra

El autobús Amphicoach: Paseos por mar y tierra

Amphicoach es el autobús cuyo invento ha revolucionado el mercado turístico, al ser capaz de poder utilizarlo tanto en tierra como en el mar.

amphicoach portada

Desde el viejo continente, exactamente en la isla de Malta, nació hace algunos años una idea de negocio innovadora. El autobús Amphicoach permite dar paseos en tierra firme, así como en la tranquilidad del mar. Por tal razón es catalogado como el primer autobús anfibio del mundo.

El nombre oficial del modelo del vehículo, es el GTS-1. Este móvil tiene espacio para 50 pasajeros y como se mencionó líneas atrás, se caracteriza por transitar ya sea en la tierra o ríos & mar. No es de sorprender que su uso vaya enfocado al turismo, aunque puede ser ordenado a gusto del cliente (cualquiera sea su uso).

A la carrocería Irisbus se le agregó una superficie con semejanzas al caso de un barco. El material utilizado es aluminio reforzado de 6 mm. Aunque parezca difícil de creer, el peso total es de 15T.

El motor es un Iveco Tector, Turbodiesel de seis cilindros en línea, con una potencia que oscila entre los 250 y 300 CV. A la vez, el Amphicoach respeta las normativas de emisión de gases contaminantes Euro V.

La tracción es a la zona posterior, de busca tracción en ambos ejes puede realizarse a pedido. También, un innovador sistema impide el hundimiento de la carrocería.

Dentro del mar, posee un sistema de propulsión a chorro que se acciona, según lo que mande el motor del vehículo. La máxima velocidad es de ocho nudos o 15 km/h, para evitar turbulencias. Además, con el Amphicoach se puede navegar tanto en agua dulce como salada.

En caso se piense que todo lo descrito es lo único ventajoso de este autobús, se estaría alejado de la verdad. Como sistemas de seguridad para todos los tripulantes/pasajeros se cuenta con el sistema de control de estabilidad (ESP,) y el sistema antibloqueo de ruedas (ABS).

Aún hay más; como beneficios o búsqueda del máximo confort de los ocupantes el interior viene equipado con aire acondicionado, televisores, baños y conexión wi-fi.

El autobús Amphicoach puede recorrer cortas distancias, como cruces de ríos. En nuestro país ya hay empresas que tienen como proyecto a un vehículo de similares características.

amphicoach 2