BusesyCamiones.pe

Home Ideas para tu negocio La maquinaria es uno de los factores primordiales en la minería y construcción

La maquinaria es uno de los factores primordiales en la minería y construcción

Los factores más influyentes en la economía peruana son la minería y construcción. Su desarrollo de actividades está ligado a las maquinarias empleadas.

maquinaria construccion miineria

En los últimos años la inversión extranjera - mayormente en el sector de minería y construcción - aumentó de gran forma. Debido a esto, la economía peruana ha crecido un 6.5% interanual en Setiembre del año pasado. Las cifras obtenidas son mayores al del mes de Agosto (5.9%). La principal desembocadura de esta inversión, la encontramos en la adquisición o alquiler de maquinarias.

Justamente, la construcción es el sector con mayor movimiento de la economía peruana. Este sector ha crecido un 20% en el mismo mes (Setiembre). El segundo en la lista es la minería, que ha empezado a repuntar, después de los conflictos conocidos por todos. Cabe resaltar que ambas actividades productivas son grandes fuentes de empleo en el país.

La construcción y la minería son dos actividades que necesitan de muchos recursos para su desarrollado, pues su labor es exigente. Uno de estos factores es la maquinaria que se emplea. Por tal motivo, contar con equipos en óptimas condiciones de funcionamiento y que cumplan con los requisitos demandados por ley, es de vital importancia para ambas actividades productivas.

La industria de las grandes maquinarias es tan competitiva y especializada, que se pueden encontrar vehículos para cada necesidad. La importancia que han alcanzado tanto la construcción y la minería en la economía peruana es tal, que muchas empresas que venden o alquilan este tipo de equipos modernizan su flota constantemente.

Un ejemplo de ello es Ferreyros. En Junio del año pasado inició la comercialización de la nueva maquinaria de Caterpillar, antes denominada Bucyrus, exclusiva para el sector minero. La transacción está valorizada aproximadamente en $ 75 millones.

Las empresas mineras, así como las de construcción, no solo exigen maquinaria moderna para poder desarrollar sus actividades, también demandan que estas sean cada vez más seguras. Es así que, la división de camiones de Divemotor, representante de las marcas Mercedes Benz, Freightliner y Western Star, han actualizado su flota con maquinaria muy amigable con el medio ambiente y muy eficiente durante su operación.

El buen rumbo de la economía peruana se debe en gran parte a las inversiones, tanto en la minería como en la construcción. La demanda de maquinarias más moderna y segura, logrará que estas dos actividades productivas mantengan su dinamismo y por ende su crecimiento. 

maquinaria mineria construccion