BusesyCamiones.pe

Home Ideas para tu negocio El “Pinocho municipal” o “Rochabus” de Surquillo

El “Pinocho municipal” o “Rochabus” de Surquillo

La combi que es usada como “Pinocho municipal” o “Rochabus” en el distrito de Surquillo, presenta un tanque con una capacidad de 700 litros.

La Municipalidad de Surquillo ha adoptado una medida que generó bastante polémica por la forma, aunque desde nuestro portal estamos seguros que no por el fondo. El Rochabus, como se conoce al vehículo que expulsa agua, usualmente a personas que generan el caos en las calles, es el nuevo aliado del distrito limeño en su lucha contra los ladrones, drogadictos o alcohólicos.

El vehículo que puede ser catalogado como una combi, fue obsequiado por un vecino aunque tuvo que ser modificado posteriormente. En su interior presenta un tanque con una capacidad de 700 litros y una bomba de agua. Sin embargo, eso no es todo ya que tiene una cámara en la zona superior del parabrisas y otra en el habitáculo, frente al asiento de copiloto. Con ayuda de una memoria de 40 GB ambas registran en vídeo todo lo acontecido, desde el encuentro hasta el famoso `chorrazo´.

De acuerdo a José Luis Huamaní, alcalde de Surquillo, la unidad fue transformada “al estilo de Los Magníficos”, por lo que ha sido convertida en un “elemento para luchar contra las drogas y el consumo de alcohol en la vía pública”. Vale agregar que el agua potable se recarga de dos a tres veces por noche. Guiándonos por ese dato, parece que el Rochabus está siendo muy utilizado.

Método de trabajo

- Al detectar un hecho extraordinario, desde el interior del vehículo un agente comunica a los intervenidos que los actos que cometen están prohibidos.

- Luego de 10 segundos se les advierte que están siendo filmados.

- El paso siguiente, es ejecutar el `chorrazo de agua´.

- Cabe anotar que el vehículo especial, es seguido por efectivos de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú.

Como apuntamos en un inicio, el "Pinocho municipal" de Surquillo ha causado bastante polémica. Hay un grueso sector de la población que lo ve como una medida arcaica o hasta salvaje. No obstante, no habría sorpresa de ver otra unidad de esta clase realizando servicio en otros distritos de la capital o de nuestro país.

Foto: facebook.com/munidesurquillo