BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias El equipo de camiones Iveco estuvo presente en el Rally Dakar 2013

El equipo de camiones Iveco estuvo presente en el Rally Dakar 2013

Encabezado por el holandés Gerard De Rooy, el Iveco Team fue presentado en el Dakar Village de Lima. La meta fue el bicampeonato.

conferencia Iveco 1

El Dakar Village tuvo lugar en la playa Magdalena, situada en la capital. El día jueves 3 de enero del presente año, el Iveco Team realizó su presentación ante el público y gran cantidad de prensa asistente. Sin lugar a dudas la gran figura fue el campeón en la categoría camiones (edición 2012), Gerard De Rooy.

La presentación contó con la asistencia de: Laurent Lachaux (Director Comercial ASO), Miki Biasion (piloto de Petronas De Rooy Iveco Team), Gerard De Rooy (piloto de Petronas De Rooy Iveco Team), César Fernandez (Gerente de Negocio Iveco Motored), Sebastián Giménez (Communication, Advertising & Promotion Manager Iveco Argentina & Importers Markerts) y Giuseppe Simonato (Marketing Iveco, Motorsport & Adventure). 

El equipo Iveco, piloto y copiloto respectivamente, fue el siguiente:

Rally Truck 1 (# 500): Gerard De Rooy y Tom Colsoul.

Rally Truck 2 (# 504): Hans Stacey y Detlef Ruf.

Rally Truck 3 (# 507): Miki Biasion y Umberto Fiori.

Rally Truck 4 (# 514): René Kuipers y Moi Torrallardona.

Rally Truck 5 (# 519): Jo Adua y Marc Torres.

Entre los camiones utilizados, recorrieron el Dakar los modelos que se muestran a continuación:

4x4 New Trakker – Evolution 3 (2)

Trakker 4x4 – Evolution 2 (2)

Powerstar (1)

Iveco tiene el respaldo de Motored (empresa automotriz de Ferreycorp) en nuestro país. Los camiones de la marca italiana muestran gran robustez, a la vez que son altamente resistentes y duraderos; además tienen bajos costos de operación.

La naranja mecánica

Conferencia Iveco 2

“Este año el camión es mucho mejor, más rápido, estamos en condiciones para volver a ganar. La carrera es larga, estamos preparados física y mentalmente para soportar los quince días de dura competencia”, aseguró De Rooy en declaraciones a la prensa.

Gerard de Rooy ganó el rally más difícil del mundo (Dakar 2012) justo 25 años después que su padre, Jan De Rooy (1987). Los mayores logros de Gerard antes de haber terminado primero en la competencia, fueron el tercer lugar en las ediciones 2004 y 2009 (quedó en cuarto puesto este año).

Holanda contó con 56 participantes en el Rally Dakar 2013, la mayoría a bordo de camiones.

El camión más destacable del Iveco Team (4x4 New Trakker – Evolution 3) reunió las siguientes características: motor Iveco Cursor 13 (12.9L), seis cilindros en línea, 24 válvulas y sistema de inyección de segunda generación Common Rail. Además, llegaba a tener una potencia máxima de 840 hp a 2.200 rpm. El peso de este “rey de los caminos más difíciles” es de 8.500 kg.

El equipo Iveco destacó una vez más en la edición del Rally Dakar 2013, que por primera vez tuvo como punto de partida a nuestro país (inició el 20 de enero en Lima y culminó el 20 de enero en Santiago de Chile).