BusesyCamiones.pe

Home Informes Especiales Mercedes-Benz Actros: 3 razones que los hacen los camiones más rentables del mercado

Mercedes-Benz Actros: 3 razones que los hacen los camiones más rentables del mercado

Mercedes-Benz, representada y comercializada en el Perú por Divemotor, se ha convertido en la marca con uno de los portafolios de productos más completos en lo que respecta a camiones. Dentro de este, la línea Actros no solo le prometen a sus usuarios más kilómetros por menos litros de combustible sino que está fabricada y configurada para cumplirlo, garantizando la máxima rentabilidad y desempeño del mercado.

mercedes-benz actros

Mercedes-Benz va más allá de lo convencional

De acuerdo a los especialistas de Divemotor, los ingenieros de Mercedes-Benz llegaron a la conclusión que para hacer realidad la premisa de más kilómetros por menos litros de combustible se tenía que ir más allá de lo convencional. Es así que los europeos han comenzado a modificar la cadena cinemática (motor y sistema de transmisión) de sus vehículos, en especial de su línea de camiones Actros.

Todos las versiones de camiones Mercedes-Benz Actros que Divemotor comercializa en el Perú cuentan con motores de 6 y 8 cilindros en "V" construidos bajo la normativa Euro III, mientras que el sistema de transmisión de estos modelos (Mercedes PowerShift 16 velocidades) ha sido fabricado para transmitir la fuerza del propulsor a las ruedas casi sin pérdidas de fuerza. Además, los ejes de estos vehículos han sido optimizados para complementar el trabajo de los dos primeros.

Intervalos más prolongados

Otros de los puntos que identificó Mercedes-Benz, para hacer de su línea de camiones Actros el más rentable y fiable del mercado son sus prolongados intervalos de mantenimiento. Gracias a su sistema de mantenimiento Telligent® todas las versiones de esta gama pueden recibir servicio desde los 12,000 kilómetros y cambiar su aceite a partir de los 15,000 kilómetros, cifras que conllevan a que los usuarios tengan una alta disponibilidad de sus vehículos.

Pero no es todo, los ingenieros de Mercedes-Benz son muy conscientes que el transporte de largas distancias es un trabajo muy duro. Por eso, los camiones Actros usan componentes robustos y de enorme durabilidad que les permitan estar preparados para afrontar las exigencias diarias de dicha labor. Con todo esto, la marca alemana no solo está en la capacidad de cumplir lo que promete (rentabilidad) sino lo que sus clientes esperan de los vehículos que fabrican.

Menos litros más rentabilidad

Como mencionamos al inicio, los motores de los camiones Actros de Mercedes-Benz están fabricados para que estos vehículos entreguen un bajo consumo de combustible y reducidas emisiones de CO2.

Elementos como sus neumáticos optimizados con relación al consumo de largo kilometraje, la bomba de agua regulada de dos etapas, sus deflectores aerodinámicos sobre la cabina y la protección antiempotramiento del frontal (que reduce su peso) también ayudan a mantener el gasto de carburante al mínimo.