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Divemotor nos explica la relación entre conducir un camión y una buena alimentación

Conducir un camión no es una labor sencilla de realizar. Divemotor sabe que quienes ejercen esta profesión exponen su salud a muchos riesgos y el mejor camino para minimizarlos es a través de una alimentación saludable. Por ello, el representante en el Perú de marcas como Mercedes-Benz, Freightliner, entre otras, nos hace llegar estas recomendaciones para que los conductores alcancen un estado físico y mental óptimo.

divemotor peru

Consecuencias negativas

Somos lo que comemos cuando hablamos sobre conducir un camión. Existen estudios científicos confirmando que la fatiga, somnolencia, pesadez, los reflejos y la capacidad de atención, están estrechamente relacionados con nuestra alimentación, comentó Divemotor.

Para la empresa comercializadora, el conducir un camión es un trabajo que repercute en la salud de quienes lo ejercen, pues es sedentario, solitario y casi siempre se realiza durante la noche. Esto puede provocar que un conductor sufra de gastritis, estreñimiento, altos niveles de colesterol y triglicéridos, y exceso de peso. Enfermedades que pueden agravarse si tomamos en cuenta que la mayoría no tienen una correcta alimentación y no practica ningún tipo de actividad física.

¿Cómo prevenirlas?

Divemotor nos recomienda lo siguiente:

  • Los conductores de camión deben realizar una actividad física aeróbica de intensidad moderada (caminar rápido, por ejemplo) de 150 minutos semanales, como mínimo. Para así mejorar o mantener en buen estado sus funciones cardiorrespiratorias, musculares y óseas.
  • Si el conductor de camión realiza largas jornadas laborales deberá llevar consigo agua para beber y un refrigerio nutritivo, ligero y de fácil digestión. Esta dieta influirá de manera positiva en tu salud, mientras que una cena excesivamente pesada y difícil de digerir aumentan el cansancio en la persona.
  • Para aquellos conductores de camión que sufren de sobrepeso y desean regresar a su peso ideal, primero deben contar con un horario fijo de comidas, ingerir raciones moderadas y evitar “picar” entre ellas. Esta rutina diaria en la alimentación reducirá el riesgo de somnolencia en el volante y regulará nuestra flora intestinal.
  • Es importante descansar bien antes de iniciar la jornada laboral y sobre todo no empezar a trabajar con el estómago vacío. Si se va a realizar un largo viaje es importante parar 10 minutos cada dos horas con el fin de estirar las piernas e hidratarse.