BusesyCamiones.pe

Home Informes Especiales Humanetics trabajará en crash dummies para personas con sobrepeso

Humanetics trabajará en crash dummies para personas con sobrepeso

Los primeros prototipos de crash dummies obesos, fabricados por Humanetics, serán testeados a partir del próximo año.

Uno de los aspectos de mayor importancia en la conceptualización de vehículos, es la seguridad. Al ser peligroso realizar pruebas con humanos, los crash dummies nos dan una idea de cómo afectaría a nuestro cuerpo, sufrir un accidente de tránsito. Claro está, no son del todo fieles a la realidad, y mucho menos a la que atraviesan personas con sobrepeso. En ese sentido, Humanetics, empresa dedicada a la fabricación de crash dummies, trabajará en muñecos con características de personas obesas.

¿Por qué? De acuerdo al Center for Disease Control and Prevention (CDC), en Estados Unidos más del 70% de la población tiene cierto grado de sobrepeso. Además, sus posibilidades de fallecer en un accidente de tránsito, se elevan a 78%.

Chris O'Connor, CEO de Humanetics, afirma que los crash dummies – empleados en la mayoría de pruebas - tienen un índice de masa corporal entre 19 y 25, así como un peso de 75 kilos. En cambio, los dirigidos a obtener mejores resultados de daños producidos en personas obesas, poseen un índice de masa corporal de 35 y peso de 125 kilos.

Se espera que los primeros prototipos de crash dummies obesos, fabricados por Humanetics, sean testeados a partir del próximo año.

Fuente: Autocosmos/Autopista.es

Artículos Relacionados

>>> El cuerpo humanos y las consecuencias tras sufrir un accidente vehicular