BusesyCamiones.pe

Home Informes Especiales Japón: Crean robot similar a Optimus Prime de Transformers

Japón: Crean robot similar a Optimus Prime de Transformers

El actual proyecto, J – deite Quarter, fue develado en la Digital Content Expo, celebrada en la capital japonesa el pasado jueves.

Es posible que en un futuro tengamos acceso a vehículos que se conviertan en robots y viceversa. En Japón ha sido fabricado un Transformer a escala similar a Optimus Prime, el camión más importante de los `Autobots´. El proyecto iniciado hace dos años es llevado adelante por los ingenieros Kenji Ishida de Brave Robotics (izquierda) y Wataru Yoshizaki de Asratec Corp (derecha), en asociación con Takara Tomy, empresa del país asiático que participó en la creación de los Transformers.

J-deite Quarter es el nombre con el que ha sido `bautizado´ el robot de 35 kg, al estar diseñado en una escala de 1:4 y medir aproximadamente cuatro pies de altura o 1,3 metros.

Puede convertirse de auto a robot, y viceversa, en tan solo 30 segundos. En `modo vehículo´ alcanza una velocidad máxima de 10 km/h, mientras solo puede movilizarse a 1 km/h en `modo robot´. No obstante, es capaz de mover su cabeza, brazos, manos y dedos.

El J-deite Quarter lleva instalada una batería de 3 kw, esta le permite funcionar durante una hora aproximadamente. En tanto, es controlado por el sistema operativo V-SIDO, estructurado por Yoshizaki.

El actual proyecto fue develado en la Digital Content Expo, celebrada en Tokyo el jueves pasado. Sin embargo, es solo un avance pues los creadores estiman presentar el J-deite Half de ocho pies de altura dentro de dos años. Será para el 2020, de no haber mayores inconvenientes, que procedan a exhibir el Transformer de 16 metros de altura.