BusesyCamiones.pe

Home Empresas Un confiable transporte en camiones: Transportes Pereda

Un confiable transporte en camiones: Transportes Pereda

El transporte de carga es un negocio que rinde altas ganancias. En Transportes Pereda cuentan con camiones preparados para distintos tipos de embarque.

Transportes Pereda portada

Transportes Pereda SRL es un negocio que brinda a la comunidad soluciones logísticas integrales. Se dedica al transporte de piezas, equipos e incluso maquinarias tanto ligeras como pesadas. La ventaja diferencial que tiene esta empresa, liderada por los hermanos Paul Pereda Erquinigo (Gerente Administrativo) & Helbert Erquinigo Pereda (Gerente General), radica en que sus camiones están en condiciones de llegar a los puntos del país que presentan mayores dificultades de ingreso.

La empresa nació hace 19 años en Arequipa, se enfocaba al igual que hoy en día en los sectores de minería y construcción. Con el pasar del tiempo, decidieron dar el salto a la capital peruana, y cubrir así mayor parte del país. Vale anotar que la sede principal está situada en Lima, mientras las dos restantes están localizadas en Arequipa y Cajamarca.

En la importante cartera de clientes de Transportes Pereda, puede citarse a Ferreyros, Mitsui, Graña y Montero, entre otras.

A la fecha poseen alrededor de 78 unidades (la mayor parte de marca Kenworth), entre los que se encuentran camiones desde las 4T, 8T y 12T, hasta modulares para transporte de carga sobrepesada que llegue a las 250T. Es una moderna flota con variedad de camiones, semitrailers, plataformas, carrocerias tipo baranda y furgón. También camabajas cortas, largas y extensibles; así como camionetas grúa y montacargas (para carga y descarga). Cada unidad adquirida, entra automáticamente a un plan de mantenimiento diario y continuo, preventivo y correctivo.

Una vez en funcionamiento, los vehículos son monitoreados con GPS (para ubicar la posición de carga).

Los 75 operadores reciben capacitación constante, así como cursos de manejo defensivo, fatiga y somnolencia, materiales peligrosos, lucha contra incendio, primeros auxilios, etc.

Rally Dakar

Paul Pereda, estuvo desde niño involucrado en el mundo automotor (pertenece a una familia de transportistas). A temprana edad empezó a manejar camiones.

Tras haber participado en una competencia de rally cross country, añoro el participar en este tipo de eventos. Fue el único arequipeño en representar a la ciudad blanca, en la competencia automovilística más difícil del mundo, el Rally Dakar (versión del 2013). La participación fue hecha en la categoría camionetas.

El Team Escorpión Perú (# 447), fue conformado por Paul Pereda y Cesar Rivera. El nombre elegido, según explicación del mismo Pereda, se debe a que los escorpiones son los más grandes conocedores del desierto. El vehículo que utilizaron fue un Toyota Tacoma 2012, un camión Iveco Astra con capacidad de 12 T fue el vehículo de auxilio.

Transportes Pereda SRL apunta a ser la empresa líder en el transporte de carga y maquinaria pesada en sectores de minería y construcción. Con los camiones que posee, a esta empresa peruana le espera un futuro prometedor lleno de éxitos.

Para más información, puede acceder a www.tpereda.com.pe

BUSESYCAMIONES también asistió a la presentación que tuvo el Team Escorpión Perú, con miras al Rally Dakar 2013.