BusesyCamiones.pe

Home Indicadores Económicos PPK afirma que el presente año debería ser mejor para economía peruana

PPK afirma que el presente año debería ser mejor para economía peruana

No obstante, piensa que recientes eventos que involucran al primer mandatario pueden asustar a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

El último domingo en el programa televisivo “Cuarto Poder” se llevó a cabo una entrevista al ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Como era de esperarse, un tema en carpeta fue el de la economía. De acuerdo al también ex candidato presidencial, el año 2014 se vislumbra como positivo.

La opinión del político se basa en la rápida recuperación de Estados Unidos. Asimismo, dijo que Europa viene mejorando, aclarando que lo hace a un ritmo más pausado. Sin embargo, se mostró preocupado por las recientes acciones y declaraciones que tienen como protagonista a Ollanta Humala Tasso, presidente de la República.

Kuczysnki piensa que la elección de Nadine Heredia, esposa del primer mandatario, como presidenta del Partido Nacionalista, en conjunto con la polémica que se vive por la llamada “Concentración de Medios”, puede asustar a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

En torno a la “Concentración de Medios”, manifestó que hay muchas actividades que funcionan como oligopolios en nuestro país. Dio como ejemplo a una cervecera (no mencionó el nombre) que posee el 94% del mercado. En contraste, citó a Petroperú, afirmando que es dueña de casi todos los grifos del interior del país.