BusesyCamiones.pe

Home Conducción y Manejo Scania y sus recomendaciones para la conducción de largas distancias

Scania y sus recomendaciones para la conducción de largas distancias

De ser posible, realicen una caminata por unos cuantos minutos. La luz del día y el aire fresco ayudarán en su concentración.

scania conduccion largas distancias

El Consejo Nacional de Seguridad Vial ha comunicado que el 82% de accidentes de tránsito, se deben al factor humano. En la mayoría de ocasiones, la causa principal es el cansancio. Esto se debe a la gran cantidad de viajes que se realizan en el país, sobre todo de largas distancias.

Con el objetivo de disminuir la ocurrencia de esta clase de eventualidades, Scania brinda ciertas recomendaciones que deberían tener en cuenta:

  • Enfóquense en su respiración por algunos minutos. Intenten respirar profundamente, conservando el aire durante cinco segundos y luego exhalen lentamente. Repitan el ejercicio por lo menos cinco veces. De esta forma, los músculos se relajarán y las toxinas pasarán a eliminarse, mientras es mejorada la oxigenación de la sangre.
  • Ingieran productos saludables como son las frutas y verduras, y distintos alimentos ricos en vitaminas y proteínas. Así conseguirán mantenerse concentrados y alertas.
  • Caminen. De ser posible, realicen una caminata por unos cuantos minutos. La luz del día y el aire fresco ayudarán en su concentración, y cuando sea el momento de dormir, obtendrán un `mejor´ sueño.
  • Hacer pausas, con mayor intensidad cuando estén sentados durante largos periodos. No estaría mal realizar algunos ejercicios básicos, como el doblar las rodillas y mantener los brazos elevados, o estirar las piernas y los brazos.