BusesyCamiones.pe

Home Conducción y Manejo

¿Accidentes por cansancio? Freightliner nos dice cómo evitarlos

Un accidente de tránsito puede originarse por muchas razones. En nuestro país y en gran parte del mundo, el cansancio del conductor se ubica como una de las más comunes, entre los choferes que pasan muchas horas detrás de un volante. Preocupado por este escenario, Freightliner, uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y Divemotor, su representante oficial en el Perú, se han propuesto cambiar este panorama y quieren empezar dándonos algunas recomendaciones.

freightliner camiones peru

Leer más...

Scania y sus recomendaciones para la conducción de largas distancias

De ser posible, realicen una caminata por unos cuantos minutos. La luz del día y el aire fresco ayudarán en su concentración.

scania conduccion largas distancias

Leer más...

La conducción de autobuses y camiones sobre nieve

Al manejar sobre nieve puede hacerse uso de cadenas en las ruedas. La conducción debe mantenerse en, o por debajo, de la tercera marcha.

autobuses camiones nieve

Leer más...

Conducción eficiente: Consejos para ahorrar combustible

Desde hacer un buen mantenimiento, hasta la conducción con velocidad crucero. Muchos factores influyen en el ahorro de combustible.

Leer más...

Autobuses y camiones: Algunas medidas para conducirlos de noche

La visión de los choferes de autobuses y camiones se reduce al manejar de noche. Este y otros tips de conducción nocturna, en la siguiente nota.

conduccion nocturna autobuses camiones

Leer más...