BusesyCamiones.pe

Home Consejos de Compra Tractores Agrícolas John Deere 6J: Confiables y productivos

Tractores Agrícolas John Deere 6J: Confiables y productivos

La serie de tractores agrícolas John Deere 6J destaca por su bajo rendimiento de combustible y gran manejo en zonas de corto espacio.

Tractores Agrícolas John Deere 6J

Cuando las tareas de agricultura se realizaban de forma “artesanal”, John Deere es una de las marcas que innovó en el rubro. Su serie de tractores agrícolas 6J cuenta con una variedad de modelos que comparten muchos beneficios en común. Sin lugar a dudas, son una excelente opción para el trabajo en agricultura y ganadería.

Dentro de la serie J encontramos modelos como el 6110J, 6125J, 6155J, 6165J y 6180J. Están compuestos por un motor Turbodiesel con tecnología PowerTech que ofrece potencias que van desde los 108 hp hasta 178 hp. Gracias a los avances de la 6J, sus tractores rinden más, consumen poco combustible y tienen una vida útil más larga. La variedad de modelos y potencias ofrecidas hace de esta serie unas de las preferidas por agricultores.

Además, con la transmisión SyncroPlus, totalmente sincronizada, el operador podrá realizar los relevos hacia adelante o atrás, aun con el vehículo en movimiento. Esto, a su vez, se ve reflejado en una mayor productividad operacional.

Sin embargo, los tractores de John Deere también pueden contar con la transmisión PowerQuad. Este mecanismo permite al conductor efectuar los cambios sin interrumpir la transferencia de potencia en las ruedas. Dicho de otro modo, el operador podrá cambiar los relevos de la máquina sin pisar el embrague.

Por otro lado, los tractores agrícolas 6J tienen un menor radio de giro, lo que garantiza una mejor maniobrabilidad en espacios reducidos. John Deere ha reforzado el eje delantero con el sistema Caster/Action. Con tal función, las ruedas se inclinan al momento de girar, lo que redunda en maniobras más cortas y rápidas.

Así mismo, la serie 6J posee un bloqueo de diferencial trasero que aumenta el nivel de tracción cuando la adherencia de las ruedas no es muy beneficiosa. Esto resulta muy útil cuando se conduce por terrenos complicados.

En nuestro país, los tractores agrícolas John Deere 6J son y pueden ser utilizados, generalmente  en localidades de la sierra como Arequipa y Cajamarca. De hecho, las ventajas de la referida serie la hacen ideal para la difícil geografía peruana.