BusesyCamiones.pe

Home Consejos de Compra Excavadoras de ruedas Caterpilllar: Vehículos pesados, eficientes y económicos

Excavadoras de ruedas Caterpilllar: Vehículos pesados, eficientes y económicos

Los vehículos pesados vienen mejorando su desempeño. Muestra de ello son las excavadoras de Caterpillar, pertenecientes a la serie ‘D’

M313D EXCAVADORA RUEDAS

En la actualidad es común escuchar que ‘el tiempo es dinero’. Al parecer las compañías que desarrollan sus actividades en el sector industrial se lo han tomado muy en serio. Por tal motivo, siempre están en busca de maquinarias que sean eficientes y productivas. Una de las más utilizadas es la excavadora y ha sido una de las primeras en mejorar sus prestaciones, eso lo podemos comprobar al ver la nueva serie ‘D’ de Caterpillar.

La excavadora o pala excavadora es un vehículo pesado que puede girar 360° (en ambos sentidos). Han sido diseñados para cavar en terrenos, cargar, elevar y descargar materiales; a través de su cuchara. Se emplea principalmente para realizar extracciones bajo el agua (a un nivel bajo), formar pozos, así como cargar y descargar materiales apilados o sueltos. Puede encontrarse a estas máquinas apoyadas en neumáticos o cadenas (orugas).

Caterpillar, una de las compañías top en la fabricación de maquinaria pesada para la industria, ha renovado su serie ‘D’, de excavadoras sobre neumáticos. Con esto quiere satisfacer las nuevas exigencias de los empresarios y entregarles una máquina con un mayor rendimiento y versatilidad.

Dentro de esta serie encontramos a los modelos M313D y M315D. Entre sus principales cambios, puede observarse su refinamiento estructural, motor y sus nuevas funciones técnicas. Así, las excavadoras de Caterpillar ofrecen mayor productividad y menor costo de operación.

Su motor C4.4 usa la tecnología ‘ACERT’, dándole un mejor suministro de combustible y administración de aire; con un control electrónico que optimiza su rendimiento. A la vez, cumple con las normas respectivas de emisiones de gases. El propulsor entrega una potencia de 95 Kw (128 Hp).

Los cambios realizados en la cabina, aumentan la comodidad del operador dentro de la maquinaria pesada. Además, el monitor tiene 40% más de visualización (tamaño y resolución), pero, el software solo se puede usar en excavadoras con neumaticos.  En cuanto a su navegación, ahora es más sencilla con botones de acceso rápido. En la nueva generación de la serie ‘D’, los asientos vienen con una función de apoyo lumbar.

Entre los refinamientos técnicos con los que cuentan las excavadoras M313D y M315D de Caterpillar, está una mejor orientación de los tubos de refrigeración, que permite un acceso a los puntos de mantenimiento de modo más fácil. Mientras que el tanque hidráulico viene con nuevos sensores de presión y temperatura, así como una nueva válvula de drenaje.

Caterpillar ha pensado en todo. Es así que tanto la M313D y la M315D, pueden equiparse opcionalmente con el “Product Link Cat”. Sistema que permite monitorear datos como: la ubicación del vehículo pesado, códigos de suceso & diagnóstico, consumo de combustible, tiempo de inactividad, etc. Como se observa, las excavadoras de Caterpillar han logrado unir en un vehículo pesado la eficiencia con el ahorro, haciéndolas una de las más competitivas del mercado.