BusesyCamiones.pe

Home Consejos de Compra ¿Cómo financiar mi empresa de camiones para transporte de carga?

¿Cómo financiar mi empresa de camiones para transporte de carga?

Un negocio con buen potencial para ganar dinero. Sepa cómo podría financiar los vehículos para su empresa de transporte de carga.

empresa transporte financiamiento

En el mercado peruano, algunos de los sectores económicos que están impulsando el crecimiento del país son la minería, la construcción, el comercio y la agroindustria, en donde se ven beneficiadas las empresas dedicados al transporte y carga de bienes, las empresas de logística, las empresas dedicadas a la venta o alquiler de camiones, entre otras. Es por ello que, dedicarse a éste tipo de negocios puede resultar muy beneficioso.

Para poder gozar de los beneficios lucrativos de este negocio, primero hay que invertir. Existen diversas empresas de transporte, desde las más pequeñas con una persona y un camión, hasta las más grandes organizaciones con una gran flota de camiones, muchas de ellas empezaron con poco, pero las inversiones fueron creciendo gradualmente hasta conseguir grandes frutos.

Las necesidades de financiamiento de cada compañía de transporte pueden variar, pero todas deben seguir algunas direcciones, sean grandes o pequeñas empresas. Para empezar con tu empresa, la primera inversión debes hacerla tu mismo, otras personas muy rara vez querrán invertir en una empresa en la que nadie más ha invertido. Con una primera y considerable inversión, atraerás a otros inversionistas que al ver la confianza que se muestra en un negocio, podrían optar por invertir.

Para conseguir a un primer inversionista se puede apelar a personas cercanas como amigos o familiares, ya que estas personas suelen invertir en base a confianza, caso contrario con los prestamistas comerciales, que son más cuidadosos para invertir en un negocio nuevo (generalmente riesgoso).

Explica a tus inversionistas todas las ventajas de tu negocio, el tamaño de la flota que se va a operar, el tipo de servicio de transporte y al mercado al que se va a dirigir, ofreciendo un resumen de las potenciales ganancias de la empresa sobre la inversión que se les está solicitando.

Por último, conseguir franquicias para tu negocio, podría ser bastante beneficioso en algunos casos. Tener franquicias ofrece la posibilidad de expandir rápidamente tu negocio, contratando a propietarios u operadores de maquinaria pesada que hagan más conocido el nombre de tu empresa.

Las empresas de franquicias invierten comprando uno de los vehículos de tu empresa y pagando una cuota. Aunque parezca beneficioso, esto requiere de un buen control de las empresas que se contraten. 

Considerando estos simples consejos se puede iniciar una empresa de transporte de carga, con un buen soporte económico inicial.