BusesyCamiones.pe

Home Consejos de Compra ¿Le interesa el negocio de alquiler de camiones?, siga estos pasos

¿Le interesa el negocio de alquiler de camiones?, siga estos pasos

Con un buen historial crediticio, brevete comercial, capital de trabajo y algunos sencillos pasos más, podrás incursionar en el negocio de alquiler de camiones.

alquiler camiones

Ser un empresario independiente para negociar con sus propios camiones es un tema atractivo para muchos conductores. Algunos choferes independientes compran un camión y un remolque para alquilarlos a alguna compañía; otros prefieren alquilar o comprar uno o dos camiones para empezar su propia compañía de transporte de carga. No importa por cuál de estos negocios opte, hay cinco pasos básicos que deben ser considerados: 

Primero, hay que estar al tanto de los documentos que se necesitan para poder alquilar y operar un vehículo comercial; nos referimos a licencias y registros.

Segundo, definir la manera de compra. Hacerlo mediante financiamiento o si es una compra directa (dependiendo del tipo de negocio que se realizará). Es recomendable para las adquisiciones de vehículos que serán utilizados en negocios, la opción del leasing.

Tercero, calcular los costos que te demandará operar un camión alquilado antes de firmar cualquier acuerdo. Siempre considerar elementos como el precio del combustible, impuestos, las placas, mantenimiento y los neumáticos. Las averías en pleno proceso de trabajo podrían demandar más gastos de lo previsto si no se toman precauciones necesarias.

Cuarto, investigar a varias compañías de alquiler de camiones para analizar si la empresa debe alquilar uno de sus camiones o si deberías comprar uno de sus camiones. Hay muchas empresas grandes que ofrecen tanto alquiler como compra para los conductores, e incluso ofrecen subsidios para el combustible y los permisos.

Quinto, asegurar los camiones. Averiguar sobre las mejores tarifas que ofrecen las diferentes compañías de seguro y escoger las más convenientes para la realidad empresarial. 

Con estos sencillos puntos a tomar en cuenta, podrá garantizar un buen inicio para su negocio de alquiler de camiones. Siempre hay que estar informado sobre el negocio en el que se quiere incursionar y, sobre todo, estar bien asesorado para llegar a cumplir el sueño del negocio propio.