BusesyCamiones.pe

Home Consejos de Compra ¿Remate online?, una nueva modalidad de comprar maquinaria pesada

¿Remate online?, una nueva modalidad de comprar maquinaria pesada

Para comprar maquinaria pesada en el Perú existen muchas modalidades. Una de ellas es el remate. ¿Sabes cómo se realiza? 

remate de maquinaria pesada

El incremento del número de marcas fabricantes de maquinaria pesada al país, ha traído como consecuencia que las opciones para comprar uno de estos vehículos, también aumenten. Una de las modalidades que se conoce muy poco. es el remate o subasta.

Esta forma de adquirir un bien para la empresa - en este caso maquinaria pesada - consiste en una comercialización organizada basada en la competencia directa (generalmente es pública). Es decir, cualquier comprador (postor) puede participar. La empresa que pague la mayor cantidad de dinero a cambio de la máquina es la ganadora.

Los remates no son conceptos actuales. Esta modalidad de adquisición se ha venido realizando desde tiempos remotos. Los primeras prácticas se dieron en el Imperio Romano. En esa época era muy común subastar esclavos; los fondos servían para financiar los esfuerzos bélicos del Imperio.

Ahora bien, en el Perú la empresa Superbid es la encargada de realizar los remates de maquinaria pesada. El éxito de la compañía y de esta modalidad de adquisición también se puede apreciar en países vecinos como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Fundada en 1999, Superbid se ha especializado en la evaluación y venta de activos físicos (maquinaria pesada), a través de subastas presenciales o por medio del internet, facilitando la adjudicación de equipos especializados, ubicados fuera de nuestras fronteras.

El remate o subasta como modalidad de adquisición ofrece optimizar la recuperación del capital invertido, de aquellas empresas que decidieron comprar maquinaria pesada o cualquier otro activo físico. A esto, SuperBid le suma un servicio de evaluación de los mismos, identificando oportunidades de comercio, a través de una plataforma electrónica.

Uno de los requisitos que exige Superbid para todas aquellas empresas interesadas en participar en los remates online de maquinaria pesada, es que por cada subasta la compañía debe "habilitarse" de nuevo; ya que cada licitación tiene condiciones específicas de participación.

Al parecer los remates o subastas online de maquinaria pesada que promocionan la empresa Superbid vienen teniendo una gran acogida, en especial en aquellos empresarios que han encontrado en esta modalidad no solo una forma de comprar activos físicos , sino de entablar relaciones comerciales con empresas o ejecutivos de otros países.