BusesyCamiones.pe

Home Consejos de Compra Criterios básicos al momento de comprar una maquinaria pesada usada

Criterios básicos al momento de comprar una maquinaria pesada usada

Abaratar costos de producción es primordial en el mundo empresarial. La compra de una maquinaria pesada usada se ha vuelto una gran opción. 

maquinaria pesada usada

Cuando se habla de proyectos mineros, de construcción, agrícolas, entres otros; siempre agregamos la frase ‘fuerte inversión’. Por tal motivo, la mayoría de los empresarios que se dedican a los negocios relacionados con el sector industrial, han encontrado en la compra de una maquinaria pesada usada, un mode de reducir sus presupuestos de producción.

Este mercado ha crecido en los últimos años y una de sus grandes ventajas es ofrecer maquinarias a precios bajos. Gracias a criterios como: índices de depreciación de la máquina, horas hombre de trabajo, estado de conservación y operatividad.

Lo primero que debemos hacer, es realizar una inspección visual minuciosa. La primera impresión a veces no es la más confiable. Lo que se debe buscar con este procedimiento es advertir algún daño encubierto. Además, por seguridad se debe inspeccionar la parte inferior de la maquinaria pesada, en busca de alguna fuga en el motor o el sistema hidráulico.

No hay que conformarse con solo verlo. Siempre hay que exigirle al vendedor realizar una prueba de operatividad, es similar a una prueba de manejo en autos, con esto se busca saber si todos los sistemas funcionan correctamente. Asimismo, debe comprobarse si las mangueras o válvulas del sistema hidráulico están operando de forma regular.

Por otro lado, se debe prestar mucha atención a los sonidos del motor o sistema hidráulico que emite la máquina. Un punto importante que no se puede obviar, es que el vehículo estará sometido a niveles de trabajo muy duros, por eso es importante este tipo de prueba. También hay que poner atención al sistema eléctrico e instrumentos de comando.

Vale resaltar, que de comprar una maquinaria pesada de segunda mano, lo recomendable es tratar con un representante respetable y fiable. Siempre debemos tomar todas las medidas de seguridad del caso.

Comprar maquinaria pesada de segunda mano no es tan sencillo. Como se ha visto, se deben tomar ciertas precauciones que nos den la seguridad que estamos realizando una buena adquisición.