BusesyCamiones.pe

Home Consejos de Compra Leasing: Una alternativa atractiva para renovar nuestra flota de buses

Leasing: Una alternativa atractiva para renovar nuestra flota de buses

El Leasing financiero es un método muy usado. Por tal motivo, las empresas compran buses bajo esta modalidad. ¿Sabes cómo funciona?

Leasing para comprar buses

El negocio del transporte interprovincial de pasajeros viene sufriendo cambios importantes. Se ha pasado de la desidia de los empresarios por contar con una flota de buses adecuados y modernos, a un escenario cada día más formal. Muchas compañías han comenzado a renovar su flota usando el Leasing financiero, como una manera de adquirir modernas unidades.

Para una persona que desee seguir creciendo en su negocio, debe saber que la compra de bienes es un factor importante. En el rubro del transporte de pasajeros, estas adquisiciones son los buses. La forma más frecuente para renovar la flota es a través del préstamo bancario. Las instituciones bancarias cuentan con un número de productos especialmente diseñados para compañías grandes, medianas, pequeñas y microempresas.

Dentro de esta modalidad de financiamiento (préstamos bancarios) se puede encontrar la del ‘Leasing’ o arrendamiento financiero. Este contrato de mediano plazo permite adquirir activos fijos (en este caso los autobuses). El banco por petición de la empresa, compra estos bienes y se los arrienda a dicha compañía, a cambio del pago de cuotas dentro de un plazo determinado. Al llegar a la fecha límite de este contrato, el empresario de transporte puede acceder a la opción de compra o de hacer un cambio por unidades más modernas. Cabe resaltar que a esta forma de financiamiento también se han las PYMES.

Los empresarios solicitantes a un Leasing deben pasar por un evaluación previa de dos puntos importantes para los bancos, pues este método de financiamiento no cuenta con el requisito de la garantía. Los puntos son:

●El sector en que se desarrollan las actividades de la empresa.

●El número de contratos de trabajo.

El leasing financiero le brinda a los empresarios que desean renovar su flota de buses, ventajas que otro producto no es capaz de dar, como por ejemplo:

●La compañía no distrae (gasta) capital de trabajo, en este caso dinero, en la compra de los nuevos buses.

●Flexibilidad en la estructuración de las cuotas a pagar, esto se hace en función al flujo de caja de cada empresa. Hay que precisar que esta ventaja puede variar según el banco que se escoja.

●La depreciación rápida de los buses, esto le otorgará al empresario un beneficio tributario, al momento de pagar el ‘Impuesto a la Renta’.

●Los costos financieros se mantienen fijos durante toda la operación.

La modalidad del Leasing es una gran ayuda para las PYMES que se desarrollan en el rubro del transporte de pasajeros, pues estas no tienen que desembolsar fuertes cantidades de dinero para comprar buses nuevos.