BusesyCamiones.pe

Home Consejos de Compra Comprar maquinaria pesada: ¿Cómo tomar la decisión más conveniente?

Comprar maquinaria pesada: ¿Cómo tomar la decisión más conveniente?

Comprar maquinaria pesada no es un juego. Una mala decisión nos puede costar muy caro, hay que tener presente algunos puntos. 

Comprar maquinaria

Cuando se habla de minería o construcción, dos de las actividades económicas más importantes del país, lo primero que se nos viene a la mente son fuertes cantidades de dinero invertidos. Por eso, cada compra o gasto que se haga en este tipo de negocio debe ser resuelto con mucho tino, como por ejemplo, en la adquisición de una maquinaria pesada (elemento indispensable para desarrollar proyectos de estos sectores).

La decisión de adquirir una, puede ser muy difícil. ¿Cómo saber que marca es mejor?, ¿en qué parámetros debo poner atención para no equivocarme al momento de escoger?, ¿debo arriesgarme con una marca nueva en el mercado? Estas son solo algunas de las interrogantes más comunes.

Para aclarar dudas y no dilatar la compra, es importante contar con una lista de procedimientos que nos den seguridad al momento de tomar una decisión. La primera regla que se debe poner en práctica es nunca aceptar la primera oferta. Es aconsejable que, para comprar, se haga una especie de concurso en donde lleguen varias propuestas y así poder comparar cuál es la más conveniente.

Una de las gratas consecuencias que nos ha traído el actual dinamismo de nuestras principales actividades productivas, es que el mercado se ha expandido. Ahora, el rubro de maquinaria pesada ha crecido - existen más de 30 marcas en el mercado - lo que significa que la oferta es mayor y los precios más bajos. Situación que beneficia a muchos empresarios, al momento de buscar adquirir un nuevo vehículo de transporte y carga.

Otro punto que se debe considerar, es si el alquiler de una maquinaria pesada es factible. Una de las principales razones serían los costos de inversión (demandan menor cantidad de dinero). También, hay que analizar el tiempo de duración del proyecto. En caso dure más de dos años, lo preferible es optar por la compra.

Por otro lado, el servicio de post venta también debe ser tomado en cuenta al momento de comprar una maquinaria pesada. Hay distintos tipos de garantías que inundan el mercado, la decisión al elegir una tiene que adecuarse a la realidad empresarial. El tema de la productividad está muy ligado a este punto.

De seguir estos lineamientos al momento de comprar una maquinaria pesada, habremos tomado una decisión sin consecuencias que lamentar.