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Chasis para buses Volvo comercializados a nivel nacional

Los chasis de Volvo tienen componentes propios de la marca como el motor D11A, la caja de cambios I-Shift y el VEB, para un frenado más potente.

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El diseño exterior es importante. “Todo entra por los ojos”, dice un conocido refrán. Claro está, que el interior también lo es. Un chasis de calidad determina la comodidad y seguridad en viajes de cortas, medianas y largas distancias. Es así que Volvo, posee una variada oferta para el mercado peruano.

Volvo B270F: Reconocido como uno de los que tiene menor peso (4390 kg), tiene muelles parabólicos en ambos ejes, con tambor tipo S-Came en sus cuatro neumáticos. La unidad puede servir al transporte de pasajeros en zonas urbanas y carreteras.

El corazón del bus, turboalimentado e intercooler con tecnología common rail, presenta un desplazamiento de 7.2 litros y una potencia de 260 CV. Además, se adecúa a la norma Euro III. En cuanto a la transmisión, pertenece a la marca Eaton y es totalmente sincronizada.

Volvo B290R: Fabricado para viajes a través de carreteras, se caracteriza por llevar equipada una suspensión totalmente neumática con control electrónico y cámaras de aire tipo fuelle. Destaca por la utilización de discos de freno en sus ejes, que actúan en conjunto con Electronic Braking System o EBS5. Dicha función, cuenta con el sistema ABS y ASR.

La motorización – Volvo - del bus de 8,896 mm, Turboalimentado e Intercooler, alcanza una cilindrada de 7,14 litros y 290 CV de potencia. Entre otras funciones, el impulsor Euro III posee agregados como un sistema de diagnóstico de fallas, autoprotección contra el sobrecalentamiento y sensores de incendio.

Volvo B380R: De 9,750 mm de longitud, tiene más funciones especiales que los anteriormente mencionados. Además de contar con EBS5, suma el Volvo Engine Brake (VEB) que aumenta la potencia del frenado a 390 CV. Además, hace utilización de la caja I-Shift (que no necesita del embrague). Su motor Euro III Turboalimentado e Intercooler, Volvo D11A, tiene una cilindrada de 10.8 litros, representados por una potencia de 370 CV. La gestión del componente es electrónica al 100%.

Volvo B430R: Es similar al anterior en lista, ya que registra el mismo motor (con una potencia 430 CV) y transmisión. Como medidas de seguridad, lleva instalado el EBS5 y discos en todos los ejes. La longitud del bus, mayor a 10 metros, lo hace apropiado para el transporte a través de carreteras. La unidad está disponible en versiones 6x2 y 8x2.