BusesyCamiones.pe

Home Modelismo Volare W9: Carrocería de un bus de transporte urbano

Volare W9: Carrocería de un bus de transporte urbano

La carrocería de bus de transporte urbano, W9 de Volare, cuenta con la misma suspensión en ambos ejes y un peso bruto total de 8.500 kg.

volare w9

Como pudimos apreciar en la nota de la carrocería W8, Volare representa a Marcopolo S.A. a nivel nacional. Es turno de ver las características que tiene el modelo W9, destinado al transporte urbano de pasajeros.

El motor que equipa la carrocería de bus es de tipo Euro III y tiene 4.800 cc de desplazamiento con una potencia de 150 CV a 2.200 rpm. La caja de cambios Eaton, registra cinco marchas hacia adelante y una de reversa. La suspensión del modelo W9 es, en ambos ejes, de tipo interligada por resorte semi – elíptico y amortiguadores telescópicos de doble acción.

Las dimensiones más resaltantes son: largo total de 8.100 mm; ancho de 2.330 mm; 2.990 mm de altura; y 4.200 mm de distancia entre ejes. El peso bruto total asciende a 8.500 kg.

El espacio total permite viajar a 29 personas en promedio, en asientos urbanos de poliuretano. Además, W9 presenta doble puerta envolvente, en la zona delantera y posterior, así como agarraderas, timbre en columnas, iluminación con tubos fluorescentes, ventanas fijas (con sección superior móvil) y un piso de aluminio diamantado. Las cortinas son incluidas y pueden ser retiradas a gusto del cliente.

Opcionalmente pueden ser agregados elementos como cinturones de seguridad en todos los asientos, sistema de calefacción, itinerario electrónico y radio CD.

Recordamos una vez más, que las carrocerías Volare se diferencian de otras por incluir el chasis. Cabe precisar que la carrocería y chasis del bus W9 están integrados.