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Volare W8: Carrocería de bus para el rubro minero

La carrocería de bus tiene importantes elementos para el trabajo en rubro minero como protección a la carrocería, motor, radiador y tanque de combustible.

Volare W8

Volare, pertenece a la unidad LCV (vehículos comerciales leves) de negocios de Marcopolo S.A. Dentro de su amplio catálogo tiene un bus destinado al rubro minero. Se trata del W8. A diferencia de otras productoras de carrocerías, incluye el chasis.

Está compuesto por un motor de tecnología Euro III de 4.800 cc que consigue cerca de 150 hp a 2,200 revoluciones por minuto. La transmisión que incluye el W8 es de cinco velocidades de avance, más una de retroceso.

La unidad tiene las siguientes dimensiones: 4,200 mm de distancia entre ejes, una longitud total de 8,085 mm, un ancho de 2,200 mm, 2,990 mm de altura, etc. El peso bruto es de 8,500 Kg, su eje delantero registra 3,200 Kg y el posterior, 5,500 Kg.

En la zona posterior de la carrocería, cuenta con un compartimiento en donde caben dos neumáticos de repuesto. Debido a los ambientes en los que tiene acción, el W8 tiene protectores en el motor, radiador y tanque de combustible. Además, la carrocería incluye protección anticorrosiva (para ambientes muy agresivos) y dos remolcadores (delantero y posterior).

Asimismo, Volare W8 posee un total de 28 asientos Intercity con cinturones retráctiles. Para preservar el bienestar de los usuarios, ha sido añadida una alarma de velocidad sonora y luminosa; y la puerta de ingreso es de tipo pantográfica, detalle que hace más cómodo el ingreso a la unidad.

Entre otros sistemas, el W8 de Volare, incluye calefacción reforzada y aire acondicionado. Un punto a valorar se apoya en que el vehículo está “preparado” para recibir la instalación de radio VHF y GPS, herramientas valiosas para el trabajo minero.