BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos Toyota Hilux Características

Toyota Hilux: Pick up de alta preferencia a nivel nacional

Reportes de la AAP, entre otras asociaciones, indican que la pick up Toyota Hilux es la número uno en ventas del segmento a nivel nacional.

Toyota Hilux

El segmento de las pick up ya no es exclusividad de las marcas japonesas y americanas, pues han entrado a competir vehículos de marchas chinas y hasta de la India. Sin embargo, Toyota Hilux es líder en esa clase de camionetas a nivel nacional, y aquí citaremos algunas razones. Es importante mencionar que compartiremos las principales características de la versión 4x4 C/D SRV.

La camioneta presenta un motor de tres litros (con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas DOHC). El equipo tipo Turbo Diesel Intercooler con sistema de admisión de combustible por inyección directa y Common Rail, alcanza una potencia máxima de 163 hp. La capacidad del tanque de combustible tiene espacio para 80 litros.

La conducción se encuentra administrada por una caja mecánica de cinco velocidades. A diferencia de las otras versiones, está disponible como opcional una caja automática de cuatro marchas hacia adelante más una de reversa.

Son aros de aleación los que se encuentran en la pick up, dentro de los neumáticos 265/70R16. Además, como medidas de seguridad, los frenos delanteros se caracterizan por tener discos ventilados y los posteriores por incluir tambores. Cabe hacer mención que de serie entra en función el sistema antibloqueo de frenos ABS.

Las dimensiones de Hilux son de 5,260 mm (largo) x 1,835 mm (ancho) x 1,860 mm (alto). El vehículo con un peso bruto de 2,705 kg, tiene una capacidad de carga promedio de una tonelada.

El parachoques posterior – cromado – ha sido fabricado en acero, para que obtenga una mejor resistencia ante posibles golpes que se produzcan en el manejo. Asimismo, la tolva con ganchos interiores tipo A, ofrece mayor cuidado a la carga transportada.

Dentro de la pick up Toyota Hilux, el conductor se sentirá más cómodo y seguro gracias al espejo retrovisor anti destello, asiento regulable en altura y timón con controles de audio. Están incluídos también un panel multi información basculable y una radio touch screen con entradas Aux y USB, así como un sistema de aire acondicionado. Los cinturones de seguridad se organizan en dos de tres puntos en la zona delantera y tipo 2x3 y 1 x2 en la zona posterior.

Cabe anotar que reportes de entidades como la Asociación Automotriz del Perú (AAP) o Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), catalogan a la pick up Toyota Hilux como una de las preferidas en las tres regiones del Perú. No es casualidad que Toyota haya sido la marca más vendida en el segmento de pick up, según el análisis de la AAP que refiere al mes de octubre - 2013.

Para más información de otros vehículos de la firma nipona, sean de uso particular o familiar, revisen el buscador de Autos Nuevos Toyota en Todo Autos.