BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos Nissan Navara Características

Nissan Navara: Pick up con distintas capacidades de carga

Al reunir tres versiones en el mercado peruano, la pick up Nissan Navara tiene tres capacidades de carga: 816 kg, 835 kg y 903 kg.

nissan-navara-2012

La pick up Nissan Navara posee tres versiones conocidas con las denominaciones: 6 MT 2.5 D / C MID SE TDI, 6 MT 2.5 D / C LUX LE TDI, y 5 AT 2.5 D / C LUX TDI. Sin embargo, contempla dos tipos de motor que solo se diferencian por el tipo de cilindros en línea DOHC (MID y HIGH).

Ambos son tipo TDI y con alimentación vía Inyección directa + Common Rail. La cilindrada es de 2488 cc. Mientras la primera versión de la pick up alcanza una potencia máxima de 142 hp y un torque de 36.3 kg.m a 2000 rpm, las otras dos versiones elevan la potencia a 172 hp y el torque a 41.1 kg.m/2000 rpm.

Con tracción 4x4, también comparten distintos tipos de transmisión. Navara 6 MT 2.5 D / C MID SE TDI y 6 MT 2.5 D / C LUX LE TDI poseen una caja mecánica de seis velocidades. En cambio, 5 AT 2.5 D / C LUX TDI – se deduce por el nombre – cuenta con una caja automática de cinco velocidades.

La versión automática presenta el sistema antibloqueo de ruedas ABS. Y en común para todas las versiones de la camioneta – encontradas a nivel nacional – se da la inclusión de discos ventilados en los frenos delanteros y tambores en los frenos posteriores.

La suspensión de la pick up se caracteriza por una doble horquilla con muelle helicoidal (sobre amortiguador) y barra estabilizadora en la zona delantera. Por lo contrario, la zona posterior tiene un eje rígido con muelle semielíptico y amortiguador.

Un elemento importante en esta clase de vehículos, es la tolva. Tiene un largo de 1480 mm, ancho de 1494 mm, y una altura de 454 mm. A pesar de sus menores dimensiones en comparación a otras pick up que pueden encontrarse en Perú, Nissan Navara cuenta con una capacidad de carga útil que parte de 816 kg en la versión más lujosa, pasando a 835 kg en la versión intermedia y 903 kg en la versión básica.

Tiene un espacio para albergar hasta cinco pasajeros, contando al piloto. Como era de esperarse, los espejos eléctricos son exclusivos para la versión automática. En común, el habitáculo está disponible con una radio CD/MP3/entrada auxiliar y un volante regulable en altura.

El exterior de la pick up Nissan Navara se caracteriza por tener un diseño robusto, con faros delanteros halógenos y faros neblineros (a excepción de la versión básica). También son vistosos, en la unidad, los aros de aleación de 16 pulgadas.