BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos Mahindra Pik Up Características

Mahindra Pik Up: Camioneta pick up de alta competencia

La camioneta pick up de alta competencia Mahindra Pik Up ha tenido participación en importantes eventos como el Rally Dakar o Dakar Series.

mahindra-pik-up

La fabricante hindú Mahindra, tiene como su máximo representante en Perú a Ramón Ferreyros. El piloto nacional viene utilizando la camioneta Pik Up en las últimas carreras que ha disputado. La pick up, con caja de transferencia electrónica, puede ser adquirida en cinco versiones (con escasas diferencias entre si).

Las versiones son las que nombramos a continuación: 2.2 CRDi 4x4 DC, 2.2 CRDi 4x4 DC 2AB, 2.2 CRDi 4x2 DC, 2.2 CRDi 4x4 CS y 2.2 CRDi 4x4 CS 2AB. Poseen en común, un motor con sistema de alimentación Common Rail TDI que tiene un desplazamiento de 2200 cc a través de sus cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. La potencia que alcanza la unidad Euro III, es de 120 hp a 4000 rpm.

Pik Up cuenta con una caja de transferencia electrónica que posee dos tipos de tracción: 4x4 electrónica (2H, 4H y 4L) y 4x2 (posterior), la última exclusiva para la versión intermedia de la camioneta.

La transmisión presenta cinco marchas de avance y una de retroceso. La suspensión delantera es de tipo independiente con barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos, mientras que la posterior es de tipo eje rígido con muelles semielípticos. Además, Mahindra instaló discos ventilados y tambor en los frenos, propiedad que hace de la conducción una actividad más segura.

El vehículo que tiene un largo de 5118 mm y un ancho de 1770 mm, posee dos tolvas. Para las tres primeras versiones citadas cuenta con unas medidas de 1530 mm (largo) x 1520 mm (ancho) x 550 mm (alto). Las dos restantes se caracterizan por su tolva de 2294 mm (largo), 1520 mm (ancho) x 550 mm (alto). En cualquiera de los casos, la capacidad de carga soporta hasta una tonelada de peso.

El voluminoso exterior posee ganchos de remolque en la zona delantera y posterior, así como ganchos sujetadores de carga. Además, los faros delanteros son regulables en altura. Dentro de la cabina, el sistema de aire acondicionado es repartido en las dos filas de cinco asientos en total (a excepción de las versiones 2.2 CRDi 4x4 CS y 2.2 CRDi 4x4 CS 2AB que son cabina simple). Cabe agregar que los asientos de piloto y copiloto son deslizables y abatibles. El sistema de entretenimiento consiste en una radio AM/FM + CD, MP3, USB y tarjeta SD.

Asimismo, la camioneta Mahindra Pik Up ha sido fabricada con barras de acero en las puertas laterales, chasis reforzado y carrocería de deformación programada. No es casualidad que haya sido utilizada en competencias como el Rally Dakar o el Dakar Series Desafío Inca. La garantía de la pick up se extiende por tres años o 100000 km.