BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos Mahindra Genio Características

Mahindra Genio: Pick up de transporte seguro en Perú

La Mahindra Genio posee importantes funciones de seguridad como su diferencial con deslizamiento limitado y su sistema antibloqueo de ABS.

mahindra genio pick up

La Mahindra Pik Up no es la única camioneta del segmento que comercializa la marca india. Recientemente ingresó a Perú, la Mahindra Genio. El vehículo, disponible en dos versiones, cuenta con propiedades más llamativas (sobre todo en el ámbito de seguridad) que la mencionada en un inicio. A continuación detalles de la versión 2.2 CRDI 4x4 DC E3 + 2AB + ABS.

Genio presenta un motor m_Hawk con inyección BOSCH Turbo Intercooler y sistema Common Rail Diesel. El corazón de la camioneta, guiado bajo la norma de emisiones Euro III, tiene una potencia de 120 hp y un torque de 29.6 kg.m a un máximo de 2,800 rpm.

Es importante mencionar que el vehículo de transporte de carga posee una tracción 4x4 electrónica, con caja de transferencia Borg Warner. Es así que su manejo puede ser realizado acorde a los modos 2H, 4H y 4L. Respecto a la transmisión, consiste en una caja mecánica de cinco velocidades sincronizadas hacia adelante, más una de retroceso.

La suspensión de la pick up, varía de acuerdo a sus ejes. La delantera es tipo independiente, resorte helicoidal y doble horquilla con barra estabilizadora. En contraste, la posterior es tipo eje rígido con muelles semielípticos. También se diferencian en los agregados de los frenos, la zona anterior cuenta con discos ventilados y la zona trasera con tambor.

Presenta unas dimensiones de 5,215 mm (alto) x 1,850 mm (ancho) x 1880 mm (alto). Solo la tolva, tiene unas medidas de 1,620 mm x 1,660 mm x 490 mm. La unidad asiática se distingue por su capacidad de carga de una tonelada (soporta 100 kg más en la versión 4x2).

Muestra un diseño más estilizado y aerodinámico que Pik Up, sus faros son de amplio tamaño, al igual que las entradas de aire en la parrilla. Ante eventuales golpes de los productos en transporte, el área de la tolva (con ganchos sujetadores) registra protectores de vidrio posterior. Además, tiene dos ganchos de remolque (por eje).

Entre las funciones que refieren a la iluminación de la camioneta, puede mencionarse la alarma de luces encendidas, el sistema de retardo de luces “follow me home” y el sistema de luces “lead me to car”.

El habitáculo permite una conducción más sencilla y menos estresante, gracias a la posibilidad que tiene el piloto de ejecutar el sistema de velocidad crucero. Cabe anotar que el sistema de aire acondicionado se encuentra instalado de serie, al igual que la radio AM/FM con entradas para cd, mp3, puerto USB y tarjeta SD.

Finalmente, entre las medidas de seguridad de la pick up Mahindra Genio, destaca el diferencial con deslizamiento limitado (LSD), sistema antibloqueo de ruedas ABS, chasis reforzado, columna de dirección colapsable, barra de acero en puertas laterales y carrocería de deformación programada.

Pueden hacer click aquí para conocer más vehículos de la marca Mahindra en Perú.

Pueden hacer click aquí para conocer más vehículos del segmento pick up en Perú.