BusesyCamiones.pe

Mack Granite Elite: Camión volquete de gran tamaño para difíciles tareas de construcción

Los bulldog enfrentan las situaciones complicadas de forma lúcida. Mack Granite Elite es un vehículo inteligente destinado a labores de construcción.

mack granite elite

Mack, la marca del bulldog, presenta al camión Mack Granite Elite, enfocado en trabajos de construcción. Es un vehículo ideal para sortear caminos difíciles gracias a su diseño prominente, parachoques de fácil reemplazo, faros resistentes a los maltratos del trabajo, buena iluminación del perímetro, y por supuesto al motor de alto desempeño y bajo consumo.

El chasis Cornestone "Piedra Angular" viene de fábrica con un volquete equipado en las versiones Super Constructor y Constructor; la versión restante es la Mixer (camión con mezcladora en la zona posterior).

Granite Elite tiene un motor Mack MP8, de 12.8 L, que cuenta con rangos de potencia de 345 HP a 400 HP, con máximos a 1400 – 1800 rpm. El impulsor tiene un moderno sistema de combustión, que combina un software avanzado e inyectores de bomba inteligentes. La motorización cumple las normas de emisión de gases contaminantes Euro III.

La dirección es de tipo hidráulica servoasistida, mediante doble caja de dirección (una a cada lado). Posee una caja de cambios Mack T310  de 10 velocidades, con tres contraejes para una mejor distribución de los golpes de la carga.

La carcasa de aluminio permite un menor peso y mayor refrigeración, a la vez tiene un enfriador de caja adicional para darle una vida útil más larga a los componentes. Todas las cajas de Mack serie 3 presentan overdrive (Super marcha), con el fin de lograr mejorar la eficiencia de consumo de combustible. Con el exclusivo tren de potencia Mack, se disminuye el consumo de combustible y se aumenta la seguridad en las operaciones.

En lo que respecta al confort, los modelos de camiones Mack siempre cuentan con lo necesario para que el conductor pueda trabajar con mayor comodidad. Por ejemplo: la suspensión de aire, que amortigua las vibraciones para dar mayor estabilidad; y la columna de dirección regulable en altura y profundidad.

El asiento de piloto tiene suspensión neumática, para el agrado del chofer de la unidad. Con los pedales suspendidos sobre el piso, se necesitará hacer el menor esfuerzo para acelerar o frenar.

Los instrumentos de fácil entendimiento, significan menos cansancio y más concentración en la conducción. La computadora a bordo (Co-Pilot) con pantalla LCD de fácil lectura, tiene 50 pantallas de información en tiempo real, para tener conocimiento del estado en general del camión volquete.

Mack Granite Elite es capaz de enfrentar los terrenos más complicados que se le presente, gracias a sus componentes fabricados para soportar las tareas más duras en trabajos de construcción.

¿Quieres conocer más del Mack Granite Elite?
Contáctate con la marca a través de este formulario.