BusesyCamiones.pe

John Deere 250D-II: Camión volquete articulado de larga vida útil

Debido a los puntos de servicio agrupados y filtros de fácil recambio, John Deere 250D-II tiene mantenimientos de corta duración con intervalos largos.

John Deere 250 D-II

Las maquinarias pesadas se hacen imprescindibles en los rubros industriales. Son parte esencial en el traslado de grandes cantidades de peso. John Deere, en su catálogo de vehículos para la construcción, cuenta con el camión volquete articulado 250D-II, poseedor de sistemas que facilitan su uso y mantenimiento.

Está equipado con un motor Turbocargado con sistema de combustible Common Rail de alta presión que pertenece a la misma John Deere, Power Tech Plus 6090, con un desplazamiento de 9.0 L y una potencia de 265 hp. El impulsor con seis cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, tiene una fuerza manifestada por un torque de 1070 Nm. Cabe precisar que se guía bajo las normas de emisiones contaminantes EPA Interim Tier 4/EU Stage IIIB. La transmisión del camión de John Deere, 250D-II, cuenta con seis marchas.

Cabe destacar que el motor pasa a apagarse tras un lapso en el que no está ejerciendo tarea alguna. Además, tiene un filtro de partículas diesel y la tecnología EGR que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno al medio ambiente, al mismo tiempo que hace más eficiente el consumo de combustible.

Los mantenimientos de John Deere 250D-II son rápidos y simples, gracias a la composición del camión articulado de extensa vida útil. Con puntos de servicio agrupados y filtros de fácil recambio, los intervalos de mantenimiento se hacen más largos. Propietarios de esta unidad afirman que así consiguen reducir sus costos y aumentar su productividad en jornadas laborales de larga duración.

La cabina ROPS/FOPS es silenciosa y de gran comodidad para el operador. Puede mencionarse al asiento con calefacción y suspensión, o la pantalla multi idioma de bajo esfuerzo con controles ergonómicos y de corto alcance. El habitáculo también cuenta con un sistema de control climatizado de doble nivel, que siempre mantiene a los vidrios con una claridad envidiable.

Asimismo, el camión de John Deere trae instalados sistemas que benefician al operador y al propietario. Se encargan de brindar monitoreos en tiempo real, y alargar la vida útil de componentes como los neumáticos.

El vehículo pesado soporta un rango de 10.5 m3 a 16.9 m3, los pesos parten desde los 18314 kg (vacío) hasta los 41536 kg (cargado). El camión articulado posee un ancho de 3.35 m, longitud de 9.50 m y una altura de 3.58 m.

John Deere 250D-II tiene una excelente relación carga peso, gracias a su chasis de acero de alta resistencia que evita las posibilidades de sufrir volcaduras.