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Volvo B380R 4x2: Chasis de bus mediano para largas distancias

El sistema Bus Electronic Architecture permite que el chasis de bus mediano Volvo B380R 4x2 recorra largas distancias de forma segura.

Los recorridos que demanden viajes extensos son cada vez más seguros, gracias a la marca Volvo y el chasis de midibús B380R 4x2. Propiedades agregadas a la unidad de transporte sueca, hacen de la conducción de largas distancias una tarea más segura.

El vehículo ha sido acondicionado con el mismo motor que podemos encontrar en el modelo de chasis B430R. Se trata del poderoso motor Volvo D11A, Turbo Intercooler, que es totalmente electrónico. Alimentado por diesel, genera una potencia de 370 CV.

De tecnología Euro III, equipa funciones que alargan su vida útil como el sistema de diagnóstico de fallas, autoprotección contra el sobrecalentamiento y sensores de incendio.

Otro componente propio de la marca sueca es la caja electrónica automática I – Shift. Como característica principal, permite el cambio de velocidades sin necesidad de pisar el embrague. Tiene en su haber 12 marchas hacia adelante y dos hacia atrás.

Además, el Freno VEB (Volvo Engine Brake) eleva la potencia del frenado a 390 CV. Respecto al sistema encargado de detener el recorrido del chasis, incorpora discos en ambos ejes. Al mismo tiempo, cuenta con el EBS5 o Electronic Braking System que contiene otras funciones como el sistema antibloqueo de frenos ABS, control de tracción ASR, sensor de desgaste de las pastillas, frenado con combinación inteligente, auxilio de frenado de emergencia, sistema de auxilio en arranque, entre otras.

Resalta en B380R 4x2 el sistema BEA2 o Bus Electronic Architecture. El mismo alberga un sistema digital de flujo de datos para el monitoreo y coordinación de todos los dispositivos que son accionados electrónicamente. También brinda información de posibles fallas que se manifiesten en la conducción.

El computador a bordo del midibús de Volvo contempla numerosas funciones entre las que encontramos un limitador de velocidad, distancia y tiempo de viaje, identificador de flota, etc.

Los neumáticos que soportan el peso del chasis son de tipo 295/80R22,5. En tanto, la suspensión es totalmente neumática con control electrónico, cámaras de aire tipo fuelle (dos en el eje anterior y cuatro en el eje posterior), amortiguadores de doble acción, barras estabilizadoras y de reacción.

En el chasis de bus mediano Volvo B380R 4x2, que tiene una longitud de 9750 mm, pueden ser ordenados como opcionales un tacógrafo electrónico semanal, control de estabilidad electrónica ESP, control de velocidad crucero, así como otros equipos que son utilizados en los buses de la compañía sueca.