BusesyCamiones.pe

Lifan Foison Van: Vehículo chino de alta velocidad

Sin importar su tamaño, el Lifan Foison Van puede alcanzar una velocidad de 130 km/h, comandada por una transmisión mecánica de 5 velocidades.

Lifan Foison Van

A pesar de haber sido fundada en el año 1992, la marca china Lifan goza de alta presencia alrededor del mundo. Desde vehículos particulares hasta comerciales, ofrece unidades prácticas para el transporte. Foison Van es un móvil compacto que puede ser utilizado en familias numerosas o para negocios relacionados al traslado de personal.

Un aspecto de valor para los potenciales compradores, se basa en contar con un motor económico y eficiente. Es así que la van presenta un eje motriz de cuatro cilindros en línea, con 16 válvulas. El desplazamiento de 1299 cc ofrece 89 hp de máxima potencia y un torque de 108 Nm a un máximo de 3500 rpm. La caja mecánica cuenta con cinco velocidades.

De tracción 4x2, la unidad con una velocidad máxima de 130 km/h, ha sido fabricada con una suspensión delantera McPherson, mientras que la posterior está caracterizada por contar con ballestas semielípticas y amortiguadores. Además, han sido agregados discos ventilados y tambores (auto – ajustables) en los frenos.

El peso bruto tiene un valor de 1730 kg, lo que otorga una capacidad de carga útil de 700 kg. Lifan Van posee cinco puertas en total, para el transporte de un máximo de ocho pasajeros en asientos de tela (tipo butaca). Cabe precisar que están incluidos sistemas como el de aire forzado y calefacción, así como se encuentra equipada una radio AM/FM + Aux y dos parlantes.

Algunas de las medidas de seguridad que ha aplicado la marca de vehículos chinos, son las siguientes: sub chasis reforzado, chasis con puntos de absorción de energía y deformación programada, barras internas de protección en las puertas laterales, entre otras. Todos los asientos de Lifan Foison Van tienen cinturones de seguridad de tres puntos, a diferencia de modelos de la competencia que pertenecen al mismo segmento.