BusesyCamiones.pe

Home Actualidad Marcha en favor de Castañeda Lossio y taxis colectivos invaden Corredor Azul

Marcha en favor de Castañeda Lossio y taxis colectivos invaden Corredor Azul

El medio que utilizaron los manifestantes de Solidaridad Nacional, fueron vehículos de transporte público que han visto recortadas sus rutas desde el día lunes.

Los más severos críticos del Corredor Azul, y gran parte de la ciudadanía limeña, exigían que este funcione los días de semana (entiéndase de lunes a viernes) para comprobar su verdadera eficacia. No culmina la segunda jornada de operación ininterrumpida y con el pasar de las horas se vienen presentando nuevos incidentes. A las protestas de transportistas y pobladores del Rímac en horas de la mañana, se han sumado dos hechos.

Fue noticia que Luis Castañeda Lossio, ex-alcalde de Lima y actual postulante al mismo cargo, recibió un fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) que ha puesto en riesgo su candidatura. En respuesta, simpatizantes del partido Solidaridad Nacional se agruparon – en horas de la tarde - en el Centro Histórico de Lima, defendiendo la campaña “Contra el fraude y a favor de la democracia”.

Sucede que la “marcha pacífica”, cuyo destino fue el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), llegó a bloquear el acceso de los buses patrón y vehículos particulares al Corredor TGA, viéndose obligados los choferes de estas unidades a desviarse por otras calles y avenidas, agravando el tráfico.

En un hecho más sorprendente, y que dice bastante del líder de Solidaridad Nacional, el medio que utilizaron los manifestantes, fueron vehículos de transporte público que han visto recortadas sus rutas desde el día lunes.

Una “activista”, en declaraciones a RPP, acusó ser llevada con engaños, y sostuvo que los vehículos fueron contratados por la Municipalidad de Ate, distrito que casualmente tiene como burgomaestre a Óscar Benavides, quien postula a la reelección por el “partido del sol”.

Sumada a esta “estrategia de campaña”, empezó a ofrecerse servicios de taxi colectivo a tarifas desde los S/. 4. El recorrido es similar al que comprende la ruta 301 del Corredor Complementario Tacna - Garcilaso de la Vega – Arequipa.

Más información

En una medida que no atentó contra el Corredor Azul, Protransporte envió buses patrón vacíos a los paraderos en que se ha venido registrando mayor número de usuarios.

Foto: @luuciagonzales