BusesyCamiones.pe

Home Actualidad Candidatos a alcaldía de Lima suscriben Acuerdo multipartidario por un mejor tránsito

Candidatos a alcaldía de Lima suscriben Acuerdo multipartidario por un mejor tránsito

La ceremonia oficial del día de hoy, se llevó a cabo en la sala Nazca del Swissotel. Fue encabezada por Adrián Revilla, presidente de la ACV, y Gerardo Távara, secretario General de Transparencia.

Finalmente, parece que todos los postulantes al sillón municipal de la capital apuntan al mismo norte, ya que – en un hecho histórico - suscribieron el Acuerdo multipartidario por un mejor tránsito en Lima. El documento promovido por la Asociación Cruzada Vial (ACV) y Transparencia, busca impulsar la modernización del tránsito y adoptar medidas drásticas para dar fin al caótico parque automotor que caracteriza a Lima.

La Asociación Cruzada Vial y Transparencia se reunieron previamente con representantes de los principales partidos políticos y expertos peruanos, chilenos, estadounidenses y españoles. Fue así que elaboraron una “agenda multipartidaria” para hacer frente a los graves problemas del transporte en la capital.

El problema sí tiene solución y hay que empezar a abordarlo con las nuevas autoridades, comprometiéndolos en un esfuerzo por consensuar algunas medidas técnicas que se adoptarían cualquiera sea el ganador de las próximas elecciones. Solo así seremos efectivos para afrontar el problema”, señaló Adrián Revilla, presidente de la ACV, en un comunicado de prensa. Fue el mismo Revilla quien también agregó que en Perú “cada seis minutos ocurre un accidente de tránsito, cada 10 minutos una persona resulta herida derivada de accidentes, y cada día más de 10 personas mueren a causa de los accidentes de tránsito”.

La ceremonia oficial del día de hoy, se llevó a cabo en la sala Nazca del Swissotel. Fue encabezada por Adrián Revilla, presidente de la ACV, y Gerardo Távara, secretario General de Transparencia.

Los candidatos al sillón municipal que suscribieron el Acuerdo multipartidario por un mejor tránsito en Lima, fueron: Susana Villarán, Enrique Cornejo (Apra), Fernán Altuve (Vamos Perú), Jaime Zea (PPC), Alberto Sánchez (Fuerza Popular), Nora Bonifaz (Somos Perú), Edmundo del Águila (Acción Popular), Guillermo Arteta (Alianza para el progreso) y Felipe Castillo (Siempre Unidos). Llama la atención que algunos de los postulantes que marchan entre los favoritos en las encuestas, como es el caso de Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) y Salvador Heresi (Perú Patria Segura), no se presentaron.

Foto: @ACTransparencia